Sistema de alarma, robo

Solo quería preguntarte un punto más:

En el contrato tengo suscrito EQUIPO ANTICORTE DE LINEA TELEFÓNICA - la alarma te recuerdo es GSM.

¿A qué se refiere este elemento?

Me han dicho que solo es para ver si falla la conexión cuando la central de alarmas hace una prueba BIDI.

1 respuesta

Respuesta

Llaman equipo anti corte de linea telefónica al GSM, Se supone, que si la alarma la tienes conectada al teléfono fijo y te cortaran dicha linea, la comunicación entre alarma y CRA 24 horas no quedaría inútil gracias a la trasmisión GPRS/GSM de la tarjeta SIM.

Esa puntualización no es mas que un adorno, algo que decora la hostia, pero hasta ahí. Ya que nunca la has tenido conectada al fijo, por lo tato...

En realidad, si en una instalación donde hay teléfono fijo, se va a instalar una alarma con GPRS y, la alarma permite el conexionado por las dos vías. (No todas lo permiten) lo ideal siempre, por lógica y seguridad, es hacerlo por las dos vías

La bidireccionalidad de las alarmas, y por ley, de obligado cumplimiento para nuevos sistemas desde agosto del 2011, se debe dar en la linea principal sea la transmisión cual sea. (Fijo, GPRS, IP...) toda alarma tiene o debe, programarse para que diariamente mande unas señales a CRA (tes) si estos no llegan, es cuando entran bidi para ver estado de la comunicación, según la periodicidad de estos, se enteran ates o después, pero en cualquier caso, un tes mínimo diario deben de tenerlo y este, debe aparecer en el informe diario de la CRA.

Las pruebas bidireccionales de la CRA no se hacen de manera aleatoria, solo cuando se detecta un posible problema, en las revisiones trimestrales marcadas por ley, o ante una inspección de seguridad privada y al abonado que estos digan debe realizarse le.