Comprar / instalar alarma para casa unifamiliar

He estado leyendo muchas de las preguntas y sobre todo las respuestas de los expertos (afcobuitrago me ha sorprendido, pues se nota que sabe de lo que habla) sobre la instalación de una alarma en el hogar.

Realmente yo no tenía intención de instalar ninguna, pero la reciente visita de un comercial de VERASURE "securitas" a mi casa me ha llevado a buscar información aquí en internet, y después de leer las respuesta de afcobuitrago me queda claro que mañana cuando vuelva el comercial de securitas a por su respuesta se va a llevar un NO.

Por este motivo quisiera pedir opinión para instalar una alarma en casa.

DATOS:

Se trata de una vivienda unifamiliar (bungalow) de 3 platas, situada en la provincia de Alicante, en la planta baja "a pie de calle" se encuentra la puerta del garaje, y una puerta de paso de aluminio con cristal, supuestamente reforzado, también hay 2 ventanas con rejas, en esta planta tiene mi mujer una oficina y se pasa el día trabajando aquí.

En la planta primera (la cual tiene acceso desde la plata baja por una escalera interior y además con otra escalera exterior desde la calle directamente) tendríamos una puerta de madera maciza y 3 ventanas a la calle sin rejas. También hay un pequeño patio interior al cual solo se puede acceder si antes han entrado a la casa de mi vecino.

El la segunda planta se encuentran las habitaciones, y solo hay acceso por la escalera interior, la cual conecta las 3 platas.

Me gustaría poner una alarma sin cables (por no cablear ahora toda la casa) que contase con cámaras de TV o toma de fotos a las que pudiese acceder desde mi móvil, jejeje esto me ha gustado del sistema Verasure.

En principio no la conectaría a ninguna central estrena porque la cuota mensual me parece excesiva, pero no descarto hacerlo si encontrase alguna fiable cuya cuota fuese aceptable.

Lo que sí me gustaría anteponer es la seguridad de mi familia, es decir como ya he dicho mi mujer trabaja en casa (tiene una oficina) y recibe numerosas visitas de clientes a diario, y lo que más me preocupa es el asalto con violencia que pudiera sufrir durante su jornada de trabajo, pues muchas veces se encuentra ella sola o incluso con mis hijos pequeños en la planta de arriba, pienso que lo material se puede reponer, pero una atraco con violencia puede tener consecuencias peores, por ello quisiera un sistema de BOTÓN DE PÁNICO que mi mujer pudiese pulsar en caso necesario.

Esto entiendo que tiene más sentido teniendo la alarma conectada a central de seguridad, o tal vez que el Botón de Pánico me enviase una llamada a mi móvil para que yo pudiese personarme en casa (mi trabajo está muy cerca de casa) o incluso llamar a la policía (guardia civil en mi caso) y poder explicar lo que está sucediendo en casa, por esto decía antes que desde el móvil pudiese acceder a fotos o vídeo, pues pondría una cámara en la oficina.

Por favor si es posible agradecería datos concretos como marcas y modelos y ya si me orientáis con el precio aproximado seria estupendo.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que expones en tu pregunta, si fuera posible pondría un sistema como
Spectra de paradox, con cámaras de apoyo. O bien 4g con puesto de fotos sensores.
Mira los enlaces.
http://www.icseguridad.com/alarma/paradox/spectra-sp/
http://www.icseguridad.com/alarma/4g/
Pero si fuera posible, mi opción sería la primera.
Tan tu mujer como tú, contralaríais todo lo que pasa en casa.
Ambas tienen botón de pánico en el teclado, e inalámbrico.
Son dos buenos sistemas, pero es recomendable conectarlos con receptora.
En cuantos aprecios tendría que saber aproximadamente los equipos a instalar.
Pero más o menos.
Una central Spectra, tres sensores y cuatro cámaras, están en 899 euros más o menos.
Una central 4g y tres fotos sensores estarían más o menos igual

Respuesta

La empresa Bosch Seguridad me instaló la Jablotrón vía radio, con doble vía de comunicación para los inhibidores. Hacen un pool desde central cada 2 minutos. Preguntabas por una cuota barata. Cobran 18€/mes con CRA y mantenimiento que llaman todo riesgo. Muchos bancos trabajan con ellos. El asesor me pareció una persona de fiar y sabía del tema. Su tlfo. Es 661 40 89 11