Contacto magnético para puertas, ventanas y persianas

A tod@s,

Necesito vuestra ayuda/recomendación sobre qué tipo (marca y modelo) de contacto magnético debo comprar para instalar en puertas, ventanas y persianas.

Características:

-La carpintería es de aluminio.

-Busco contactos para cablear, ya que no pueden ser inalámbricos.

-No tengo ventanas correderas.

-No quiero sistemas para empotrar, ya que la carpintería será nueva y no quiero dejarla como un queso gruyer.

¿Hay algún sistema sencillo para saber si las persianas están cerradas o abiertas?, he preguntado en este foro si hay alguna forma de coger algún contacto auxiliar de los finales de carrera del motor o algún modelo en concreto que permita esto, pero no he tenido respuesta.

A la espera de vuestros comentarios.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes probar el modelo Aritech DC148, es fiable y tiene buena presencia.

Si quieres utilizar la persiana en vez de la ventana para detectar la intrusión, puedes utilizar también este modelo, dispone de sabotaje.

Muchas gracias por la información.

-¿Dónde puedo comprar este elemento?, me refiero a una web o empresa que envíe a domicilio.

-¿Qué precio tiene?.

Saludos.

Yo normalmente compro en www.jrsecurity.com, aunque por tu respuesta me parece que no tienes una central de alarmas instalada en tu casa.

El CM que te he recomendado es para conectar a una central de alarmas, si lo que quieres es un sistema autónomo puedes encontrar modelos más baratos en Leroy Merlin, como el
AGTECH AG102 que vale unos 15€.

Respuesta

Puedes utilizar un eliminador de corriente de 110 volts a 12 volts,, un interruptor de proximidad instalado en tu puerta de acceso, y de hay a una sirena de alarma automotriz, listo solo conecta todo en orden y tendrás tu alarma. Si el sensor de proximidad no lo ubicas puedes utilizar uno de luz interior o luz de domo automotriz, ese empresa venden de todo y los precios son muy Bueno también.http://www.lowvoltagesupply.com/category-s/1829.htm