Sobre alarmas inalámbricas, necesito experto

Estoy pensando en comprarme una alarma. Hasta ahora, había descartado las inalámbricas por la posibilidad de inhibición. Pero he visto que hay modelos que constantemente hacen chequeo de sus detectores periféricos, por lo que la seguridad en ese sentido me parece similar a las cableadas. La diferencia puede estar en que, para una alarma cableada, si se corta el cable, el conocimiento en la central es inmediato. En el caso de las inalámbricas, ¿cuánto tiempo tardan en percatarse del intento de inhibición?

Estoy planteándome comprar una RISCO o una VISONIC. Lo que haré será poner todo elexterior en inalámbrico, y el lugar donde resida la central, sembrado de detectores cableados. Me imagino que con eso, tanta seguridad como con la cableada.

Realmente, por lo leído, el intento de sabotaje tiene tres caras:

* Burlar la detección (por ejemplo, los infrarrojos, pero es arriesgado)

* Desconectar los detectores (cortando cable o inhibiendo, pero se genera alarma)

* Eliminar la vía de comunicación de la central con el exterior: cortar el teléfono, o inhibir la señal de GSM. Esta es la más lógica: por mucho que me detecte la alarma, si no puede llamar a nadie, asunto resuelto (dirá el ladrón).

¿Es correcto mi planteamiento? ¿Qué opinais de RISCO (ROKONET)?

1 respuesta

Respuesta

No vas mal encaminado en cuanto la forma de inhibir sistemas, a fecha actual las instalaciones con alarma mas saboteadas son aquellas donde el chorizo sabe el tipo de sistema de transmisión que se usa si o si, como el caso de esas grandes empresas que independientemente del numero y tipo de detectores -con o sin cámara, interior o exterior- se sabe que el sistema de comunicación de la alarma con la CRA -Central 24 horas de alarma- es la misma aun cuando el cliente tenga en casa la posibilidad de conectar la alarma también por teléfono fijo.

En naves industriales, el método mas utilizado es acceder por la cubierta, desde donde por lo normal, se puede ver la ubicación de los detectores e incluso, hasta la central de alarma, localizada la cual es solo cuestión de un golpe y se acabo.

Hoy y con la nueva ley de tener que hacer saltar tres dispositivos distintos -menos en Cataluña- o dos y un sabotaje, los robos en lugares apartados del casco urbano, son incluso mas básicos pues todo chorizo sabe que mientras no hagan saltar tres detectores, a la policía no se avisa, así pues tranquilidad. Y en aquellas instalaciones con camarita en su detectores pero de grandes empresas, el inhibidor se encarga.

A resumidas cuentas, siempre que sea posible, por cable, lo inalámbrico se creo para aquellas instalaciones donde pasar el cable fuera imposible, pero como reduce la mano de obra y la necesidad de técnicos finos en cuanto a la hora de pasar cable sin que se vea nada, etc. son estos los equipos que proliferan en grado 2, es decir, joyerías, empresas de seguridad, compra venta de oro, banca, grandes superficies y similares, para nada.

No veo mal la idea que llevas de combinar inalámbrico con cable después de todo, sobre la Risco, son centrales muy nuevas aun por lo que me abstengo de momento, si es verdad que las tecnologías hoy en día son similares y bastante aceptables en general, pero en detectores por cable, Risco, genial sobre todo en los de interior. Yo de momento, en centrales me quedo con Texecom, DSC y Galaxy

En alarmas compactas e inalámbricas al 100% para mi la mejor sin duda es la Master G-10 de Visonic entre otras cosillas, por ser la que se autochequea mas rapido de todas y como tal la mas complicada de sabotear con inhibidores. Así y todo, ojo, un buen inhibidor se carga también la comunicación entre cliente y CRA por lo que aun detectado el sabotaje... por esto que según factor de riesgo y la seguridad que uno quiera para si. Cable y conexión por IP o conjunta IP + GPRS

Gracias por tu respuesta.

Mi problema ahora mismo es que no encuentro información buena en internet sobre DSC, que la veo muy recomendada. ¿Sabes de páginas buenas donde aparezcan los productos bien explicados y se pueda configurar una alarma?

Gracias por todo.

Yo de ti, no la montaría yo, mejor que te la instale una empresa profesional, de esta manera dispones mínimo durante un año de la garantía no solo de los equipos -que instalados por uno mismo sin ser profesional, pierden garantía por manipulación indebida- mas garantía de instalación.

Ello no obliga a tener que contratar el servicio 24 horas y lo que si debes pedir, es que te dejen los códigos de instalador de poner otro diferente al que va de fabrica.

Entra en la web de CASMAR que es el distribuidor de DSC para España y podrás ver algo mas al respecto.