Sensores Securitas Direct

Soy nuevo en la comunidad, aunque la he consultado y me ha ayudado muchos de las preguntas de otros usuarios, es la primera vez que pregunto algo.
Mi duda es la siguiente, antes tenia un bar y en este teníamos contratado la seguridad con Securitas Direct, ahora el bar lo cerramos y me lleve todo lo que había, incluyendo la alarma.
Esta se componía de dos sensores de movimiento, un sensor de apertura de la puerta, el teclado numérico, un mando a distancia y la centralita.
Según he ido leyendo preguntas de otros usuarios he podido saber que la centralita y esas cosas no las podre aprovechar pero podría usar los sensores de movimiento y el de apertura de puerta para por ejemplo, ¿qué se enciendan las luces o cualquier otro menester?
Si es así, ¿Cómo podría conectarlo? Supongo que los sensores son vía bluetooth o radio o algo porque no tienen ningún cable.
Mi intención seria ponerle cables y conectarlos a una luz pero no se si se puede.

1 Respuesta

Respuesta
Los detectores que mencionas son vía radio con una frecuencia concreta y no permite cableado. No hay posibilidad de reaprovechar nada de lo instalado por esta empresa si no es a través de ellos, excepto en los poquitos casos de alarmas instaladas por medio de cable, aquí si se podrían aprovechar lo detectores, pero no es tu caso.
Detectores cableados para que te detecten y enciendan luces y cosas similares los tienes a precios muy económicos y de mayores restaciones a los que ahora mismo tienes de esta empresa, ya que por el simple hecho de ser cableados reduces el mantenimiento que acarrea la pila.
Acude a cualquier empresa de tu zona. (Olvidate de multinacioneles y similares) y pídeles los detectores que necesitas que seguro te los venderán sin mayor problema ni obligación.
Duda Resuelta, aunque la solución de comprar sensores no me vale, ya que ahora esta la crisis chunga y esto era un capricho, quería aprovechar algo, en vez de tirarlo.
¿Por qué entiendo que es lo único que puedo hacer no?