Ventanas con cristales de seguridad

En nuestra urbanización se han producido varios robos rompiendo los cristales de las ventanas, por eso hemos decido poner ventanas de seguridad.
   Nos han aconsejado que sean de PVC con cristales de seguridad y que una buena configuración sería cristales laminados de 4+4 - cámara de 10 mmm - 4+4, por favor, hay algún experto que pueda confirmarme que esto es una buena elección antirobo.

1 respuesta

Respuesta
La seguridad en los cristales laminares más que en el grosor de los cristales o en el número de laminares esta en el espesor de la lámina, cuando mayor sea esta mayor es la resistencia del mismo. Esto quiere decir un 4+4 son dos cristales de 4 mm unidos por una lámina (butilar) cuando estos mismos son de seguridad lo que se hace es que sea:
4-Butilar de 1,5 -4 esta composición equivale sin variar los vidrios a un 6+6+6. Los cristales a golpearlos se rompen lo que resiste es el butilar, con colocar uno solo es suficiente, el otro puede ser sencillo.
Las ventanas de PVC de seguridad ( todas no lo son) van certificadas con una referencia según el grado de la misma, el más sencillo dentro de estas es WK1, pudendo llegar a WK3 que es el máximo. Es un conjunto de varios elementos, herrajes antirobo, puntos de cierre, bisagras reforzadas, el vidrio y por ejemplo la marca especializada en seguridad que nosotros utilizamo que es WERU, incorpora también alarma integrada en la maneta, que emite un sonido fuerte y estridente, cuando intentan forzar la ventana o el cristal pues lleva un sensor que registra roturas. Es autónoma, no va conectada a ninguna central pues funciona que una batería integrada en la misma maneta, funcionado siempre estés en casa o no. No necesita mantenimiento, sólo cambiar la batería cada dos o tres años y funciona incluso en caso de apagones.
Un saludo: granadospvc