Seguridad para mis ventanas

Vivo en una casa de campo unifamiliar y mi único sistema de seguridad es una alarma conectada a central. Como lo de las rejas en las ventanas no va conmigo, estoy pensando en buscar una alternativa para la seguridad y si, además, me ayuda a aislar un poquito la vivienda, pues mejor. No sé si la solución son las contraventanas (y de qué tipo) o algún otro sistema con el que consiga estos dos objetivos. En estos momentos tengo ventanas (correderas en la planta baja y normales en la superior) de aluminio con rotura del puente térmico, aunque se cuela el frío y el viento por todos lados. He detectado en los días de más frío en el invierno que incluso se cuela bastante frío a través del mecanismo que permite subir y bajar la persiana (por donde corre la cinta).

1 respuesta

Respuesta
La correderas aunque sean con rotura de puente térmico son las ventanas menos herméticas y más inseguras. Nosotros tenemos una marca de PVC que permite incorporar a las ventanas un sistema de seguridad muy eficaz que consiste en una unidad electrónica montada en la maneta, se activa automáticamente. Si alguien intenta abrir desde fuera salta una alarma acústica bastante estridente. Funciona siempre aunque estéis dentro, no se desconecta si se va la luz, pues va con una batería que dura más o menos 3 años y que cuatro semanas antes de que se gaste te avisa con una señal óptica, aparte de eso no necesita ningún otro mantenimiento, se le incorpora también un sensor de rotura de vidrio que registra sacudidas y cambios de frecuencias en el cristal. Los herrajes de la ventana también son antirrobo y lleva varios puntos de cierre según el tamaño pudiendo llevar más de 8 puntos .
Todo ello permite tener ventanas muy seguras sin necesidad de rejas, incluso si se quiere más seguridad o aislamiento se puede incorporar vidrios de cámara específicos para ello. En el caso del cajón que me comentas se puede evitar cambiando el mecanismo de la persiana motorizandolo o colocando manivela de amnera que el cajón no tendría que llevar el hueco de la cinta.
Por último pues veo que me estoy enrollando mucho, este tipo de ventanas son las de mayor nivel de aislamiento de las que hay en el mercado.
Un saludo. Granadospvc. Elda. Alicante.
Muchas gracias por la información, me será de gran utilidad. ¿Contáis con delegación en Madrid?
Hemos trabajado en Madrid, en varias ocasiones, pero siempre desplazándonos desde aquí. La marca de pvc es WERU.