Eleccion entre PowerWave y Queem

Hola Toniton,
Después de leer mucho y consultar, me he decidido a instalar una central de alarma para sustituir la mía estropeada. (Cableada con 4 zonas)
Entre las opciones de alarmas cableadas que he visto, las que más me convencen son la Crow Power Wave PW16, y la QUEEM de 16 zonas QAR-76, ambas como sigue tus recomendaciones como que tenga el teclado separado de la central y posibilidad de expansión vía radio. He visto otras (NAPCO, DSC) pero no venden a particulares.
Mi duda es que la QUEEM es más barata y no se si eso es porque es menor su calidad.
Otra duda: mi antigua central tenía un módulo Visonic que con un mando de llavero me permitía varias funciones como armar/desarmar la alarma y además automatismos como abrir la puerta del garaje ¿podré aprovechar este módulo? O si no ¿Podré hacerlo de alguna forma con la nueva central?.
Respuesta
Tanto si coges una como la otra las dos te irán bien, no creo que la diferencia de precio, pueda ser mucha si solamente lo que quieres es la central y teclado. El mando Visonic que tienes te servirá igualmente solamente tendrás que programar una zona de la central que compres como llave, y de esta manera se pondrá por impulso en marcha y parara. Y abrir la puerta de garaje supongo que también ya que se supone que si te lo hacia era porque era de dos canales, por lo que no tienes que tener problema.