Cristal de seguridad

Dentro de unos pocos meses me iré a vivir a un chalet de nueva construcción, en el que acaban de instalar las puertas de seguridad. Mi sorpresa fue cuando vi que al lado de la puerta iba una cristalera desde el techo hasta el suelo, y lo suficientemente grande y ancha para que queda una persona de pequeño tamaño. En la promotora me han dicho que es un cristal de seguridad y en el mismo cristal aparece que es un vidrio laminado 5+5. Después de tocarlo y ver su grosor me he quedado aún más inseguro ya que es muy estrecho y parece fácilmente rompible ante un golpe fuerte con un objeto contundente, así que mi pregunta es hasta que punto este cristal se puede considerar de "seguridad", si sería un obstáculo serio para cualquier caco por su nivel de resistencia y cuál sería el vidrio más conveniente para este caso.

1 respuesta

Respuesta
Un laminar 5+5 es un vidrio con una buena seguridad y resistencia. En zonas residenciales es lo que se suele colocar, un 5+5 o un 6+6. Un saludo.