Dudas en Alarma Preinstalada por Prosegur

Soy propietario de un piso de obra nueva en el que venia preinstalada una alarma de prosegur (Caddx NX-8).
Hoy ha venido el técnico a pornela en funcionamiento en modo "local".
El caso es que me ha explicado todo muy rapido y tengo algunas dudas:
-¿Es posible programar el tiempo de espera para que salte la alarma si detecta intrusión (Creo que son 20 o 40 segundos)?.
-He probado a desconectar la batería de 12V y en el teclado parpadea el LED de red y emite un pitido intermitente. ¿Seria posible que la alarma funcionara normalmente (sin emitir pitidos) sin necesidad de la batería?.
Respuesta
El detector del equipo se puede retardar, el tiempo oportuno pero lo hace el técnico y siempre funciona con batería para evitar que si marcha la corriente no se muera por falta de ella.
De momento esta pitando pues esta cargando pero al estar cargada saldrá.
Con * 2 te pone el problema que es. Para pedir asistencia técnica hay que llamar al 902202999 decir el numero de acuerdo marco.
Hola.
Gracias por la respuesta.
¿La batería de 12V se carga al estar conectada a red?.
¿Sabes cuántos años puede durar la batería? (Creo que sin red, unos 2 días, ¿pero en condiciones normales?).
Saludos.
Si la batería se carga con la red, sin corriente dura unas 48 horas como máximo y la vida útil puede ser de varios años 3 ó 4. depende mucho de las veces que tenga que trabajar sola.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
De momento te la han dejado sin conectar a central receptora, pues bien si quieren conectartela, ponte fuerte y diles que no.Luego tendrás para poder hacer cambios que te den los manuales de instalador, te dirán que no, pero no te preocupes que cualquier otra empresa te puede cambiar solamente el circuito de la central y todo lo otro te sirve. ¿Supongo qué solo te habrán puesto una sirena que te han contado que esta prohibido poner una fuera?.
La batería se te va a estropear más si la tienes quitada que si la tienes puesta, acuérdate de las de los coches, que si no las haces servir se estropean, no tengas miedo que es recargable, no se agota, y si la alarma la haces servir sin batería como se vaya la luz te quedas sin alarma.
Puedes ponerle un transmisor que te llama a tres teléfonos y te da el mensaje que tu grabes, pero claro Prosegur no te lo hará, por esto te recomiendo que te busques otra empresa instaladora que te hará todo esto y no te obligara a conectarte.
¿A propósito de donde eres?.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Soy de Madrid y no me han obligado a conectarme.
No me han dicho nada de que no puedo poner la sirena fuera... la tengo dentro de casa y hace un ruido bastante grande.
Lo que más me fastidia es no tener las plaquitas de prosegur de conectado, pero bueno, no pasa nada.
Tenia pensado instalar el transmisor yo si no fuera muy complicado, porque ya me han sajado bastante... he tenido que instalar 2 detectores más, porque la preinstalación que me dieron con la casa no tenia detectores en 2 habitaciones, y he tenido una discusión con el comercial bastante fuerte, porque el listo pretendía cobrarme 60 euros más de lo que me había presupuestado de palabra.
Saludos y mil gracias.
Gracias por la respuesta.
Bueno, el modo local es poner en marcha la alarma sin conexión a la central de prosegur. Es decir, si detecta la intrusión se activa la sirena pero no avisa a Prosegur.
Lo de quitar la batería es porque solo tengo intención de usarla en periodos prolongados de ausencia, y como me han dicho que la batería es cara (unos 60 euros), pues así la mantengo un poco más en el tiempo.
Por cierto, ¿la batería es recargable?.
¿Sabes si podría configurarla para que en caso de intrusión me avisara al móvil (creo que no tiene los cables del teléfono conectados a la placa)?.
Saludos y gracias.
Normalmente estas empresas (Prosegur, Securitas, Adt), no ponen sirenas fuera, por esto van a unos precios más ventajoso que otras empresas, pero es una seguridad mayor, ya que una sirena interior dentro hace mucho, pero fuera no se oye, a más a más como el ladrón te le pegue un golpe se acabo la alarma, por esto se ponen dos. Lo de las placas puedes ir a cualquier tienda de electrónica y en vez de placas puedes ponerte una sirena vacía o sea la carcasa. Es raro que no te obliguen a conectarte, veremos más adelante a ver que hacen. Complicado de instalar el transmisor no lo es solo que si no te han dado los manuales de instalación (que seguro que no), no podrás programar la central que se entienda con el transmisor. Suele pasar que en las ciudades las empresas vayan de listos y luego no hagan caso de los presupuestos dados, en fin si quieres algo más aquí estoy. Yo lo decía por si eras de cerca yo soy de Girona.
¿Me gustaría que me explicaras que quiere decir modo local?
Te respondo a lo otro, los detectores y contactos que puedas tener se pueden programar retardados o instantáneos, retardados son los que tu necesitas que no se disparen inmediatamente por alguna razón, normalmente es el de la entrada para que te de tiempo a llegar hasta el teclado y parar la alarma, estos se pueden programas que tarden en dispararse todo el tiempo que tu quieras, no solamente de 20 a 40 segundos, los instantáneos no tienen tiempo de disparo sino que son inmediatos o sea que disparan la alarma inmediatamente estos están puestos en sitios que no necesitas pasar por allí.
¿No entiendo porque quieres que la alarma funcione sin batería? La batería se pone para que en caso de fallo de corriente no te quedes sin alarma pues los ladrones harían un cortocircuito y saltaría el diferencial y te entrarían a robar, en lo que te refieres a los pitidos esto es porque la alarma te indica que pasa algo raro, o sea te da un fallo, si tu aprietas * 2, reconoces el fallo y dejara de pitar.
Esperando haberte sido de ayuda, ya me contaras que te han dicho esto de modo local, ¿y por qué no quieres la batería?.
Antoni
Supongo que si habrás entrado en programación sera porque te dejaron el código de instalador de fabrica (9713), efectivamente tiene cuatro contactos dos son la entrada teléfono y luego los otros son la salida, los de salida en caso de alarma quedan cortados dando preferencia a la alarma para que llame y el ladrón no pueda interferir. Si quieres que te llame como te indique tienes que comprar un transmisor que suelen llamar a 3 o 4 números de teléfono, y dar el mensaje grabado por ti, pero el teléfono no lo has de conectar a la central sino al mismo transmisor, y coger la salida de sirena que cuando se dispare y te de 12 voltios accione el transmisor mediante un relé.
No tengo ni idea de lo que gasta, pero es menos que un televisor en stanbay, o sea con el pilotito encendido.