Instalación central de seguridad barata

He estado leyendo los comentarios del foro y la verdad es que me parece que "experto" realmente lo es. Por ello quería hacer una pregunta de muy novato. Espero que se considere adecuado.
Vivo en un unifamiliar. Sotano+dos plantas. Por ahora no tengo ADSL ni teléfono fijo. Es una autopromoción y ya en su día deje preinstalado los tubos para el cableado de los volumétricos y el sitio para la centralita. Hay 6 salidas que ya tenía previstas desde el principio, pero no lo puse por excesivos gastos. Me acaban de dar una central de alarmas Ademco Vista-12D con dos volumétricos asociados. La verdad es que vivo en una zona tranquila y sólo quiero poner la alarma como medida disuasoria puesto que creo que si alguien profesional quiere entrar, al final va a entrar. Por eso mi objetivo sería que sonase una sirena bien fuerte y que me mande un mensaje a un móvil para actuar en consecuencia. Sin conexión a central de alarmas.
¿Qué me recomiendas/qué necesito y en cuánto me puede salir el presupuesto aproximadamente de lo pendiente?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aportare mi opinión no se si como experto, o como un simple entendido más o menos en esta materia.
La central que te han dado permite hasta un total de 22 zonas si se amplia por modulo expansores. Si este modulo en placa creo recordar te permite hasta 6. Suficientes creo para lo que buscas de inicio. La central debe ir a compañada de una batería. (18 euros aprox.) un teclado de la misma marca, que lleno a algo sencillo. (55 euros aprox.) cada detector cableado básico. (21 euros aprox) la sirena de interior. (20 euros aprox.) la sirena de exterior si te agrada. (70 euros aprox) y si quieres que te llame al móvil, necesitas un transmisor GSM (260 euros aprox) más la tarjeta SIM que deberás añadirle.
Añadiéndole siempre la central que te han dado. (90 euros aprox.) a esto, si no eres tu quien la instale, deberás añadir la mano de obra y pequeño material que pudiera hacer falta.
Yo de ti, contactaba con una empresa instaladora de tu zona, de las llamadas locales y que te presupuete todo menos lo que ya tengas tu, con la preinstalación hecha la mano de obra te bajara bastante, así no solo podrás tener lo que buscas, con un contrato de instalación. (Sin necesidad de servicio 24 horas) dispondrás de un sistema debidamente homologado por si en alguna ocasión futura, si quisieras contratar este servicio.
Si no te he ayudado en lo que precisas.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Abusando te quiero hacer una pregunta más. Y la instalación ¿cuánto puede ser más o menos?
Aquí cada empresa difiere de otra en tarifa por mano de obra. (Alrededor de 18 a 25 euros la hora del tecnoco) y del desplazamiento. (De 20 a 40 euros) El IVA siempre aparte de todo. Hay empresas que calculan precio con pequeño material incluido por punto de instalación. (Detector, central, sirenas, etc) y los precios irían de 30 a 50 euros aprox)
En cualquier caso, siempre aproximado ya que cada empresa como te comento, difiere en sus tarifas, los precios son aproximados. Pero como no te van a cobrar nada por sacarte un presupuesto, lo mejor es llamar a varias empresas. (Locales) y que te valoren siempre partiendo de la preinstalacon hecha y el material que aportas para su reutilización.
Y para nada abusas, un placer poder ayudar.