Problemas con Rokonet Orbit 6

Tengo un problema con mi alarma Rokonet Orbit 6, ya que espontáneamente muestra que una zona de intrusión esta activa (parpadea el led que indica esta zona), cuando los 2 sensores de movimientos asociados a esta zona no muestran actividad. Este defecto lo hace aleatoriamente, ya que a veces pasan días sin que lo haga y a veces lo hace muy seguido.
Cuando quiero activar la alarma y veo que esta fallando esta zona, la anulo manualmente con (*) + (1) + (código usuario) + (3), siendo 3 la zona que falla.
Pero ya me pasó dos veces que conecté la alarma normalmente (la zona 3 no fallaba), pero luego se disparó, y cuando regresé a mi casa, verifiqué en el teclado que la zona que la había disparado era la 3 (la que falla siempre), y luego de desactivarla, seguí mostrando actividad en esa zona sin que la hubiera.
Come verán, el procedimiento de anular la zona que falla cada vez que salgo es muy molesto, y ya que la zona que falla (3) es una zona interna que podría anularla sin afectar la seguridad de mi casa, tal vez podría anularla con el teclado, pero de manera definitiva y que no tener que hacerlo antes de activarla.
Yo tengo el manual del instalador, pero no encuentro esa función.
¿Podrían indicarme la secuencia de pasos que debo dar con el teclado para anular la zona 3 de manera definitiva?

1 Respuesta

Respuesta
En el manual de instalador te tiene que poner en un apartado todas las zonas que están dadas de alta, por lo que coges la zona 3 y la das de baja de esta manera estará de baja siempre, también puedes abrir la central y hacer un puente entre la zona 3 y el común de esta manera estará siempre cerrada, y no te causara problemas. Lo que no tendrías que haber hecho nunca es poner dos detectores en la misma zona, pues ahora no sabes cual te falla, también puedes abrir un detector y puntearlo y dejar el otro, sino te falla más has encontrado el que te fallaba si continua igual, después pruébalo en el otro.