Alarma Scantronic 4600

Hemos comprado una vivienda que tiene instalada una alarma marca Scantronic 4600. Los dueños anteriores sólo nos han facilitado el código y el manual de usuario. Los sensores funcionan y en la central se mantienen encendidas las luces de "día" y "red". Cuando la armamos parece que funciona pero no detecta nada, sólo se enciende la luz de "prueba de andado". Además dentro de la central hemos encontrado los cables que conectan el sensor de la puerta de entrada sueltos.
Hemos intentado que la revise un técnico pero nos dicen que se habrá desprogramado y que sin el manual técnico no se puede arreglar. Las direcciones tanto de la marca como del instalador ya no existen y en internet no encontramos nada.
Gracias por anticipado.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría que me respondierais a varias preguntas.
¿De dónde eres?
¿Qué técnicos habéis llamado?
Os explico efectivamente esta central es un poco antigua, lo que supone que aunque ahora lo solucionéis, os vais a encontrar que en el futuro si se estropea (sino lo esta ya) no vais a encontrar piezas de recambio.
La suerte que tendréis es si os pasa esto, es que el que venga a repararla o a cambiarla, solo tiene que cambiaros el teclado y la central, todo lo otro sirve, no os dejéis engañar...
Normalmente los instaladores que te la pueden reparar o volver a programar son los que como es mi caso trabajamos con todas las marcas, o sea material standard, no le pidas que te la repare ni Securitas, ni ADT, ni Provinen, ni Artys, esta gente solo tocan su material, nada más.
Es muy difícil que se desprograme y más si el anterior dueño la hacia ir, podéis abrirla y una vez puesto el código, quitar al gun hilo de los que pone Z1, Z2, Z3, que son las zonas y así sabréis si se dispara, también tener en cuenta que cuando la pones hay un tiempo de salida y entrada, por lo que tarda en dispararse, ponerla y esperar tres o cuatro minutos y luego pasaros delante de los sensores en el teclado tiene que marcaros la zona que es cada uno.
Venga de momento hacer esto si queréis luego me explicáis.
Atentamente. Toni
Somos de Valencia y tienes razón, hemos llamado a Securitas y no nos han dado ninguna solución. Vamos a probar lo que nos has dicho y estaremos en contacto.
Muchas gracias.