Fosa séptica rebosa

Tengo una fosa séptica con un año de uso. Rebosa agua y hay una zona del prado que está siempre encharcada. Creo que lo normal es que rebose agua, pero hay gente que dice que no debe ser así. ¿Alguien me lo puede confirmar? Además me gustaría saber qué plantas puedo poner para que absorban la humedad, como por ejemplo calas.

1 Respuesta

Respuesta

Las fosas sépticas siempre rebosan el agua que van filtrando, ya que al fin y al cabo no es más que un depósito donde se retienen los residuos orgánicos y se filtra el agua, que acaba rebosando.

Depende de la capacidad que tenga, deberías de tener en cuenta que es probable que la tengas que vaciar cada año, ya que sino, cada vez rebosará más agua, y cada vez de menos calidad, por lo que acabará produciendo olores.

Lo que no entiendo es lo del encharcamiento, ya que la salida del agua de la fosa debe de conectarse a un tubo drenante, que reparte el agua y evita precisamente los encharcamientos.

Si quieres más detalles, te indico sin problemas como debe de instalarse la salida de la fosa.

Sobre las plantas, si son pequeñas no hay problemas, pero hay que tener mucho cuidado con los árboles, ya que si son de mucho consumo de agua tienen raíces muy ávidas y de mucho crecimiento, y acaban apretando y rompiendo muchas instalaciones domésticas.

Muchas gracias por la aclaración. Yo creo que encharca porque las fincas de debajo son muy húmedas y el terreno no absorbe toda el agua. Pero como es segunda vivienda tampoco el uso es tan significativo para que me preocupe. Gracias de nuevo. Me has sido de mucha ayuda.