Como puedo cerrar parcialmente un cenador con dos muros de ladrillo entre columnas.

Tengo un cenador con 4 columnas de ladrillo. El sección de cada columna es cuadrada y tiene una anchura de un ladrillo.

Quiero cerrar, con dos muros de ladrillo, el espacio entre columnas. Los dos muros serán paralelos y tendrán, cada uno, un ancho de un ladrillo.

¿Cómo uno el muro a la columna?. Me han dicho que si la unión es rígida pueden producirse, a medio plazo, grietas que comprometan la estabilidad del cenador.

1 respuesta

Respuesta

Para que no se griete, tienes que taladrar el pilar cada 40 cm, con una broca del 10, toda la altura que quieras.

Metes una varilla del 10, que se meta unos 10 cm y sobresalga 20 cm .

Tendrás que coincidir los agujeros con la junta del mortero, para que el hierro quede fortalecido con el mortero.

Con este truco evitaras muchas grietas.

Muchas gracias por la ayuda.

Una pregunta más, ¿ en vez de la varilla se puede utilizar uno de esos

adhesivos a base de resinas epoxi que sirven para unir cementos

endurecidos con cementos frescos ?.

Gracias y un saludo.

No se puede utilizar, ya que la resina es blanda y agrieta fácilmente.

Hay gente que pone chapas en forma de " L", lo atornilla al pilar y la otra parte le pone cemento.

La resina solo vale para poner capas finas de mortero sobre otras, pero para unir pilares no.