Consejo ventanas aislantes ruido y térmicas

Me mudo a casa de mis suegros y voy a cambiar las ventanas (más de 20 años)
De la vivienda.
El piso es una octava planta, mal orientado en su mayor parte, le da el
sol toda la tarde en verano, y con ruido de tráfico.
Quisiera saber qué requisitos hay que tener en cuenta a la hora de elegir
unas buenas ventanas, aislantes tanto acústicamente como térmicamente.
Tengo bastante claro por lo que he leído que es mejor el PVC que el
aluminio.
Un familiar me ha aconsejado la marca Schuco, y cristal doble climalit de 6
+6 con ¿rotura? Y ahí es donde bien el problema, no sé que marca,
característica etc debo tener en cuenta a la hora de elegir una combinación
Más que el ruido, al ser una 8ª planta, me preocupa el frío o calor que se
“Cuele” por las mismas. La mayoría debe llevar persianas.

2 Respuestas

Respuesta

En sistemas de PVC el fabricante Gealan tiene la opción de poder utilizar el perfil con el sistema acrycolor incluido en Bronce, con una resistencia muy buena y un precio más que competitivo, es una opción que podrías mirar.

Para mayor información: [email protected]

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Ante la cantidad de información que puedes llegar a recibir sobre este asunto, lo que vamos es a trazar las líneas genéricas:
- Apertura, huye como si no hubiese vida más allá de las correderas, mucho mejor abatibles, u otros sistemas parecidos.
- Perfilería. Existen ensayos térmicos y acústicos de todas las perfilerías que se comercializan en España. El ensayo térmico, se mide por un valor llamado U, y cuanto menor sea, más aislante será, ya que mide la transmisión térmica de esa perfilería. Puedes buscar cuanto quieras, pero no encontrarás valores más pequeños que los del PVC. En el apartado acústico, se mide en decibelios, a mayor número de decibelios, mayor será el aislamiento acústico que te proporcione. Lo mismo, puedes buscar cuanto quieras, pero a igualdad de vidrios, el valor mayor te lo dará el PVC, o como mucho igual que el aluminio.
- En aluminio, Debes buscar los perfiles de cuanto mayor grosor mejor, y sobretodo, con el mayor grosor de poliamida (el plástico que le meten para que sea más aislante). Las mejores marcas, o por lo menos, las más famosas, son Schüco y Technal, pero mirando los ensayos, puedes encontrar perfilerías técnicamente muy buenas y con menos nombre. Cuidado, en aluminio, casi todos los herrajes de cierre, son muy básicos, debes buscar los que son tipo PVC, porque son perimetrales y con mayor regulación, sobretodo de presión.
- En PVC. Debes buscar los perfiles con mayor grosor posible, y si son con triple junta entre marco y hoja, mejor, porque te darán un 10% más de aislamiento. Existen nuevas variantes con espuma en el interior, que te darán otro 20% adicional de aislamiento. El grosor del refuerzo, no debe ser menos de 2 mm (es difícil que los encuentres superiores, pero si inferiores). Las marcas más famosas son Kömmerling, Veka, Deceunink, sin embargo, son los que menos innovan. Marcas como Aluplast y Gealan y en un segundo escalón Salamander, Schüco y Rehau, han avanzado mucho más y superan a las más nombradas.
- Vidrio. En temperatura, y simplificando, hay 3 tipos. Los normales, los bajo emisivos y los bajo emisivos con control solar. Los primeros, huye, corre y no te detengas. Los segundos, pensados para luchar con el frio y contra el calor, entendido como bochorno, no por la acción directa del sol. Los terceros, en igual medida contra el frio que los anteriores, contra el bochorno y contra la acción directa del sol, recomendados por tanto si le azota mucho el sol del verano. Estos últimos, debes tener en cuenta, que no dejarán pasar los rayos de sol en verano, y tampoco en invierno, tenlo en cuenta, porque mucha gente quiere que el sol le caliente la casa en invierno, debes, por tanto, decidir si quieres el sol siempre, o nunca. Por cierto, la cámara de aire debe ser de 15 mm mínimo. Si quieres darle un 20% más de aislamiento, con gas argón en el interior lo conseguirás y es económico.
- Vidrio en ruido. Vidrios laminados Silent si te preocupa el ruido normal, y laminados normales o de mayor grosor si es el tráfico rodado el que te preocupa.
- Un vidrio que lo combina todo, sería por ejemplo un 4+4silent/20/6 guardian sun.
- Persianas. Existen las normales, con un cajón de PVC normal, sin más más. Luego existen los que tienen aislamiento en el interior, más caros, pero que mejoran casi al doble el aspecto térmico.
- Y múltiples posibilidades más, de seguridad, de domótica, estéticas, de apertura, etc…

Buenas tardes.

Lo primero agradecerle la extensa y pedagógica respuesta, que me ha aclarado bastante el tema.

Esta tarde me vienen a hacer las primeras mediciones y si no le importa le indicaré que me aconsejan en un primer momento.

Lo que si tengo bastante claro es que voy a optar por el PVC, según he leído, más aislante y fácil de mantener/limpiar.

Hay varias cosas que no me quedan claras.

Cada marca vende sus propios perfiles, herrajes y vidrios ¿no es así?¿o puedo elegir combinaciones de diferentes marcas?

Asimismo, ¿qué significa 4+4silent/20/6?¿es similar a lo que me habían recomendado, cámara de aire 6+6 con rotura?

Me habían recomendado la marca Schüco, pero el fabricante no me ha contestado sobre los montadores que hay en mi localidad.

En cuanto a las ventanas,según lo que usted me ha comentado, las eligiré de dos tipos,las bajo emisivos y las bajo emisivos de filtro solar.

La empresa que viene esta tarde creo que monta Kömmerling, que por lo que he leído es buena.

Muchas gracias de nuevo y siento la batería de preguntas.

www.ventanasconfort.es

Cada fabricante de ventanas, no confundas con la marca del perfil, elige con que marca de perfil trabaja, marca de herrajes, y vidrios, y suele ser difícil que puedas elegir, excepto en los vidrios.
El vidrio 4+4 silent, significa que es un vidrio laminado con pega especial silent, 20 es la cámara de aire, y 6 la otra luna, en este caso de la marca guardiansun. Y no, no se parece a lo que te habían recomendado.

Buenas tardes.

Siento la tardanza en contestar pero hasta hoy no he recibido presupuesto.

Me han recomendado aluminio (las dos personas de diferentes empresas que me
han venido a tomar medidas me han recomendado el aluminio, a pesar de
trabajar el PVC, vivo en Málaga y el piso está mal orientado, pleno sol en
verano ).

Del primer presupuesto, lo único que no conozco la marca de la empresa del aluminio, aunque la he visto en internet.
Serie europea inalum rpt 55-60 con vidrio inteligente guardian sun. 6+15
+5mm.

No sé si es bueno acústicamente.
Si quiere le puedo mandar el “primer presupuesto” por ver que opina.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

www.ventanasconfort.es

Hola!

Hubo una vez, que viendo un documental, dijeron algo que me llamó mucho la atención. En ese documental, se decía, que el gran competidor de Coca Cola, no era Pepsi, sino el agua. Coca Cola, trata de competir con el agua, para convertirse en la bebida elegida para saciar la sed y refrescar. Aunque todos conozcamos la Coca Cola, y la prefiramos a otras muchas bebidas y como combinable en los cubatas, también sabemos, que no hay nada como el agua para saciar la sed, y para refrescar nuestro cuerpo.

Con esto, sólo quiero decirte, que te lo piten como te los pinten, y con datos técnicos en la mano, no hay nada como el PVC para aislar térmica y acústicamente, tanto en frio, como en calor. Además, hay que añadir, que el aluminio se oxida en ambientes marinos, con lo que hay que tener cuidado en su elección para zonas de playa.

En cuanto a la serie en concreto de la que hablas, se trata de una serie normalita de rotura de puente térmico, pero entiendo que tendrá por tanto un precio correcto. Su nivel de aislamiento respecto a otras roturas, podríamos establecerlo en un 5 sobre 10.

En cuanto al vidrio, es ideal para zonas de azote de sol, pero no veo necesario tanto grosor a excepción hecha de que haya problemas de ruido de tráfico, estando en un 3-4 sobre 10. En cuanto a sus prestaciones acústicas para resto de ruidos, estaría en un 2-3 sobre 10.

Si lo ves oportuno, puedes mandármelo por correo electrónico a [email protected]

Buenas tardes.

Se lo envío a esa dirección.

Esta tarde ha venido a medirme otra empresa distribuidora de Kömmerling.

Me han comentado lo mismo que usted (ellos instalan también aluminio).

El problema que tengo es que La Comunidad obliga a que las ventanas sean de color bronce, y al parecer encarece bastante el tema del PVC, según me ha comentado el representante hasta tal punto de no merecer la pena ponerlo, al resultar muy caro.

Tengo pendiente un par de presupuestos, entre ellos uno de Schuco.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Es verdad, un color como el bronce, no es competitivo en el PVC, pero además ¡Ojo!, que en Kömmerling, lo que hacen es lacarlo, y no es recomendable (bueno, tampoco lo es en aluminio y se hace), pero en PVC peor.

La solución al color bronce, si es en PVC, deberás darla con un folio en un tono parecido, o un acrycolor (PVC extrudido con ese color), y en aluminio sin problemas, ya que es un color de uso habitual.