Grietas en escayola

Como tapar grietas en la escayola del techo y evitar que no vuelvan aparecer.

1 respuesta

Respuesta
Existen dos tipos de grietas en la escayola, las que se producen a causa de la retracción de la escayola cuando pierde humedad y las que se producen por los movimientos de la estructura (asentamientos).
Las primeras se solucionan con cualquier tapajuntas elástico. Las segundas es más complicado, porque si se tapan y se producen movientos en la estructura, se vuelven a producir; la solución más correcta es separar la escayola de las paredes y pilares mediante juntas (es un error de muchos escayolistas el coger la escayola a las paredes, solo se tienen que coger al forjado).
Seguramente será por la humedad, ya que en esta época del año se conectan las calefacciones y estufas, esto hace que se reseque el ambiente.