Mármol mate

Quisiera saber si alguien me puede decir que hacer para que el mármol del mueble del cuarto de baño vuelva a brillar, ya que se ha quedado totalmente mate y no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
Sería interesante conocer el tipo de mármol y cuánto tiempo lleva colocado. ¿Lo limpias con lejía o agentes agresivos?
Existen en el mercado unos kits de reparación específicos para mármol pero en tu caso no resultarían muy útiles.
El pulido del mármol se desgasta con mucha facilidad, especialmente si la superficie no ha sido tratada previamente con un buen oleo-hidrorepelente, y si esta se limpia habitualmente con lejía o otros agentes agresivos.
Para tu problema existen pocas soluciones, la única buena sería volver a pulir, existen profesionales que se dedican a ello con pequeñas máquinas portátiles, pide presupuesto a alguno en tu zona (www.paginas-amarillas.es en sector de pulimentación). Si te decidieras a pulir de nuevo al terminar deberías tratarlo con un buen protector para el aceite y el agua.
Otra solución sería envejecer el mármol químicamente, podrías preguntar en kemistone para el envejecido y para el protector.
Si cambias de encimera elige un material ya envejecido tanto en mármol como en granito muy actual y muy cómodo.