Mantenimiento colchon latex

Hace un año me compré un colchón de látex, y el único mantenimiento que hago es darle la vuelta cada cierto tiempo.
Unos amigos han descartado comprarse un colchón de látex pues en todas las tiendas les han dicho que hay que quitarle la funda una vez a la semana para que se airee pues sino se estropea, ¿es cierto?
Si es así, valdría con la ventilación de la habitación de todas las mañanas, pues pesa bastante como para andar quitándole la funda todas las semanas.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ qsollamas:
Me comenta en su pedido que tiene un colchón de látex hace un año y que el único mantenimiento que tiene con este colchón es darle la vuelta cada cierto tiempo.
Es cierto que un colchón de látex necesita más cuidados que un colchón de muelles o sintético.
Sería conveniente que, aunque no le quite las sábanas para que se ventile cada día, por lo menos le eche hacia atrás las sábanas coberteras y el edredón antes de hacer la cama para que se airee un poco.
Me imagino que le dirían en su día que nunca un colchón de látex puede ir sobre una base que no sea un somier de láminas de madera y que las fundas y ropa de cama y que se utilicen deben ser siempre transpirables y nunca plastificadas.
No le digo que sino lo ventila cada mañana se la vaya a estropear, pero cuantos más cuidados le dedique a este colchón más vida le dará al colchón y en mejores condiciones se mantendrá.
Muchas gracias, en realidad es lo que hago todas las mañanas, echo las sábanas hacia atrás mientras se ventila la habitación y luego hago la cama. La funda del colchón es de algodón, así que transpira bien.