¿Legalidad Barbacoa? España

Vivo en un adosado con muy poco jardín, quería poner una barbacoa pero me han dicho que es ilegal su construcción. He pensado hacerla dentro del garaje con salida de humos a la puerta del garaje (ya existe una salida aquí para la caldera de calefacción).
Necesito saber si esto es legal o no ya que evidentemente una barbacoa expulsa mucho más humo que una cocina convencional. Pensareis que soy pijotero pero ya se han pegado 2 vecinos porque uno encendió la barbacoa en el jardín y al otro le olía toda la casa a sardinas (según manifestaba).
Yo se que molesto pero soy un forofo de esta forma de cocinar y necesito saber si es legal o no. Vivo en Valencia, España

1 respuesta

Respuesta
Las normativas que rigen estos temas son municiapes, desconozco que dirá la normativa valenciana, lo mejor que puedes hacer es consultarlo en el ayuntamiento, ellos te dirán los requiritos. No creo que en un recinto cerrado estñe prohibido, en todo caso para no molestar con los humos a los vecinos puedes colocar una chimenea que sobre pase la altura de las ventas de los vecinos, o mejor, por que sobre salga del tejado, así no les molestarás.
Suerte y pro favor si no necesitas ninguna aclaración, finaliza y puntúa la respuesta.