Vecino molesto. ¿Se puede hacer algo?

Tengo unos vecinos con hijos aficionados a la música, piano y saxofón entre otros.
Tocan continuamente, incluidos fines de semana. Nunca después de las 10 de la noche. Aun así, el sonido de ambos es muy fuerte, como podéis imaginar, y en mi casa es prácticamente como si estuviesen tocando dentro, con lo cual no puedo escuchar la tele (a no ser que ponga volumen de sordos) y ya de leer y actividades que requieran concentración nos podemos olvidar.
He hablado con ellos, pero no he tenido respuesta positiva.
¿Se puede hacer algo (aparte de aguantarme)?
Mi intención no seria que dejasen de tocar sino que se limitasen a ciertas horas, aunque no han sido receptivos a esto.
¿Es posible que por el simple hecho de que sea su casa puedan hacer lo que quieran aun molestando a los demás, siempre que no sea a partir de las 10?
¿Puede cualquiera comprarse una batería, tener un grupo de rock, etc. Y tocar en casa?
Supongo que no puedo hacer nada pero no pierdo la esperanza de que existan normativas que limiten los decibelios que pueden generarse en una casa como norma y que esos instrumentos estén claramente por encima.
Estoy bastante desanimado ya que veo que mi única solución sera irme del piso, pero no tengo dinero ni medios para poder hacer eso, al menos de momento.
Respuesta
Efectivamente existen unos limites legales de ruido y unos horarios, pero si esos limites no los sobrepasan ni las horas mucho me temo que vas a tener que aislar tu casa acústicamente ( con aislantes tipo fibra de vidrio o poliuretano, no son muy caros pero no ctreo que el vecino este deispuesto a pagar parte de los gastos, sobre todo si se mantiene dentro de los limites legales.
¿Y alguien sabe si un piano sobrepasa los limites legales? ¿Cómo puede saberse eso? El sonido es bastante fuerte. Suena como un taladro, pero evidentemente con el ritmo de un piano.
¿Cómo se puede saber cuales son los limites legales y los que tiene un piano? ¿Dónde se puede acudir?
Gracias de antemano.
Para saber los limites de sonoridad deberías de acudir al ayuntamiento pues no se si estos tienen competencias en la materia, ademas serian ellos los que te informaran, aunque supongo que también l policía devera saber de estos limites.
Para saber si los vecinos son ruidosos solo necesitas un medidor de decibelios y si lo que quieres es una prueba flagrante ante lo que podría ser un juicio deberías comprobar si el pico de ruido se produce a una hora más o menos igual cada día y evantar un acta notarial de que ( medidor en mano ) se pasan de esos limites, en este caso también podría ser la policía, ademas ellos podrían decilres directamente que aflojen la musiquita, pero de todos modos me extrañaría que aun así tus vecinos sobrepasen los limites de ruido.
Los pianos clásicos tienen una potencia bastante limitada, los eléctricos dependen del modelo, pero pueden llegar a ser muy, muy potentes