Ventana PVC, doble junta o junta central, merece la pena por lo que cuestan.

Pues mi consulta es sobre las ventanas de PVC de la casa VEKA .Los modelos en concreto son SOFTLINE doble junta 70 (SL/DJ-70) y el SOFTLINE junta central 70 (SL/JC-70).

Merece la pena elegir la opción de junta central o no

¿Hay diferencia notable en los coeficientes de aislamiento entre ambos modelos?

¿Merece la pena pagar más por la junta central?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
La respuesta, es que todo es relativo.
En la Feria de Veteco 2014, celebrada en Ifema la semana
pasada, se veían en todos los stands de los expositores, como la tendencia es a
que todas las marcas, tengan en su catálogo las series evolucionadas de triple
junta. Este tipo de series, ocupaban en todos ellos los puestos principales, lo
que quiere decir que la tendencia, es a potenciar este tipo de series frente a
las antiguas.
Hay marcas que tienen series que llegan a diferencias
incluso superiores al 30% frente a las antiguas, y las que mencionas, están en
el entorno del 8,5% de diferencia de aislamiento.
Ahí, entra en juego las diferencias de precio, ya que no es
lo mismo hablar de un 8,5% en aislamiento, con una diferencia de precio del 9%,
que con una diferencia de precio del 20%.
Hay fabricantes de ventanas, que trabajan exclusivamente una
serie antigua, y cambiar a una serie con junta central, les supone un problema
que se ve reflejado en el precio.
Desde luego, debes valorar los aspectos de diferencia de
aislamiento y precio, e incluso, no limitarte a un presupuesto.