Dudas sobre abatible y colchón

Somos una pareja en busca de su primera cama. Estamos llenos de dudas.
_ Sólo tenemos claro una cosa: hemos optado por un colchón de muelles y látex, ya que vivimos en un lugar húmedo (Málaga) y sólo látex no parecía una buena idea, ¿estamos en lo cierto? Medida: 150x190.
_ Empezamos la búsqueda por Centros Comerciales (Carrefour, Alcampo, Eroski). En los 3 nos dijeron q lo mejorcito era el Bretaña de Pikolín. Sin embargo en estas páginas hemos leído q es un modelo bastante mediano.¿Es así?
_ Segundo paso: El Corte Inglés, Hipercor y Noctalia. En ninguna de estas tiendas hemos visto dos colchones con el mismo nombre. Las opciones: Bayona de Dormilón (Hipercor, 560?), Ópera de Flex (Noctalia, 620?), Millenium de Pikolín (750?, Hipercor)
_ Tiendas especializadas y de muebles. Más nombres distintos y precios muy variados. La opción: Élite de Flex (490?) y Dormitex de Dormilón (686?).
_ Ahora mismo nuestras dudas son:
a) ¿Ópera=Élite?
b) ¿Dormitex=Bayona?
c) Caso de ser iguales, ¿cuál nos recomiendas? Élite de Flex, ¿Bayona de Dormilón o Millenium de Pikolin? ¿Son los precios razonables? Si vamos muy desencaminados, por favor dínoslo.
En cuanto a la base, hemos optado por canapé de madera de Flex, ¿460? ¿Es buena opción? ¿O son mejores los tapizados?

2 Respuestas

Respuesta
En su correo nos comentaba que estaba buscando la mejor opción de descanso y que habían descartado un colchón de látex natural ya que la zona donde viven es muy húmeda.
La verdad es que el látex natural necesita muchos cuidados y si la zona donde residen es tan húmeda como me comenta, lo mejor que han podido hacer es descartar esta posibilidad .
Por otro lado, me comenta que ha estado buscando en el mercado físico colchones de látex + muelles y está entre varias opciones de calidad.
Es cierto que el modelo Bretaña de Pikolin es de gama media y no merece la pena si lo que se busca es un colchón de gama alta.
La mejor opción de colchón de calidad por su exclusivo sistema de muelles Normablock unido al confort del látex, sería el modelo Milenium de Pikolin.
El de Flex no está mal, pero sus sistema de muelles ( muelle continuo ) es inferior al sistema Normablock de Pikolin. Aparte que tampoco incorpora tantas calidades en el interior del colchón.
En los tres casos que me comenta seguramente estamos hablando del mismo modelo pero con diferente nombre.
El precio que le puedo dar como orientación es el del modelo Mileniun de Pikolin ( puedo opinar porque nosotros en La Tienda Home lo tenemos) No está mal de precio, pero nosotros en nuestra tienda en esta medida que nos comenta, lo ofrecemos por 686 Eur. ( IVA y trasporte incluidos)
Sin duda como opción de más calidad, le debo aconsejar el modelo Milenium de Pikolin, aunque las tres opciones que me comenta son válidas y de gama alta.
Por otro lado me pregunta por canapés.
No le recomiendo que lo compre todo de madera, es mejor que vaya tapizado, porque se mantendrá mejor al estar la madera protegida por la tela. Por propia experiencia, le puedo decir que los canapés íntegros de madera pueden llegar a dar problemas ( crujen...).
Otro consejo que le doy es que en canapés, no busque marca, ya que en este tipo de productos, no suelen haber diferencias de calidades, siendo prácticamente iguales en una marca y en otra.
En colchones de muelles el tema es muy diferente, ya que depende de la innovación tecnológica del sistema de muelles, el colchón será mejor o peor, ya que hay sistemas que son exclusivos de algunas marcas ( como es el caso de Pikolin )
Si desea comprobar las calidades del modelo Milenium de Pikolin, entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones Pikolin y compruebe usted mismo.
Después compare con las otras firmas que me comentaba y elija el que más le guste.
Si desea alguna aclaración más, coméntemela sin compromiso.
Estimad@ bafi;
Le rogamos que si ya ha dado por finalizada su consulta, puntúe nuestra respuesta, ya que al estar incompleta la consulta no podemos cerrar este sesión.
El equipo de La Tienda Home.
Respuesta
Pues si para zonas costeras la vida del látex se reduce no se en que medida pero se reduce.
Exacto el bretaña normalito normalito.
Si Opera es Elite de noctalia
Si Dormitex =Bayona
A ver, los precios son más o menos buenos es decir compras bien.
En cuanto a recomendaciones si lo que buscas es un verdadero colchón de látex y muelles de los tres solo uno el Mileniun 6 cm. De látex por cada lado al Dormilón y al Flex el látex se lo enseñan llevan muy poca cantidad de látex y el comportamiento es de colchón de muelles tradicional y no como el Mileniun que si se nota que cambia el comportamiento apreciándose muy blando en superficie dándole una a cogina muy muy buena.
Y en cuanto a la base una opción muy valida ademas es lo recomendado para estos modelos que comentas .
Buena compra espero ayudarte.
Hola de nuevo
Hemos encontrado un Dormilón mod. DORMITEX por 350euros, ¿no te parece increíble?. ¿Podrías aclarármelo?
Ya que lo hemos visto en el corte ingles, y otros establecimientos incluso especializados, al doble de este precio. Y el corte ingles, aunque sea caro no suele vender productos de mala calidad.
Gracias por tu respuesta
¿Lo único que se me ocurre es que sea un error del vendedor de turno yo eso mod. Lo tengo en 625? Y marco un 30% que ya es descuento ¿quizá una liquidación de exposición?