Tabique de pavés en ducha de obra

Mi consulta es la sigte.: Voy a construir una mampara de pavés en una ducha de obra. Me gustaría saber si puedo colocarlos con una perfilería de aluminio blanco especial para pavés en lugar del cemento cola con crucetas. ¿Es aconsejable el aluminio en la ducha, en cuanto al agua y humedad? Te comento esto, porque me gustaría que el tabique fuese lo más transparente posible. Sé que ha salido una silicona nueva de VETROARREDO, pero tiene que ser con un pavés específico y yo ya he comprado el normal de 19,5x19, 5 cm.

2 respuestas

Respuesta
El aluminio lacado en blanco no genera ningún tipo de problemas en un ambiente de humedad como es una ducha. Yo mismo tengo un ventanal dentro del área de la bañera. En el único sitio donde le afecta la humedad es en los elementos de ferretería de la ventana (bisagras, manetas, etc.) pero ese no es tu caso. Por cierto, si vas a utilizar al final cemento cola, informate sobre los materiales de fijación que se usan en PISCINAS. Seguro que te da mejor resultado a la larga.
Respuesta
Si vas a ponerlo de aluminio asegurate que este bien anodizado, para que quede bien protegido de la humedad. Si ademas le das una capa de barniz transparente para humedad quedara aun más protegido