Mampara de ducha hecha con pavés

Dentro de la reforma de nuestro baño, estamos barajando la idea de hacer una ducha americana (con gres en lugar de porcelana) y en lugar de poner una mampara queremos hacer un murete con pavés, me surgen algunas preguntas
1.- ¿Qué medidas de pavés existen?
2.- ¿Con qué material debo unirlas pensando que por una cara van a recibir el agua de la ducha?

1 Respuesta

Respuesta
El pavés lo puedes encontrar en 2 medidadas estándar 19,5 x 19,5 cm x 6,5 y 19,5 x 9,7 x 6,5 cm . También hay piezas especiales de remate con forma curva y esquineras curvas. Puede que hayan también medidas especiales.
Lo mejor es colocarlo con cruzetas y cemento cola específico para ladrillo de pavés, por las juntas una vez seco el cemento cola te recomiendo que lo repases con mortero de junta fina con fungicida ( Weber ), y lo limpias después con una esponja húmeda y el empañado de la esponja una vez seco con un trapo limpio.