Como hacer una pared de pavés

Quisiera hacer una pared de ducha hecha con pavés, y necesito saber que materiales utilizar (ademas de los pavés, claro..)y paso a paso como debo de hacerla.

1 respuesta

Respuesta
Si no va entre paredes el muro, necesitas pavés normal, terminales sencillos y terminales dobles.
El grueso del muro lo harás con pavés normal, donde acabe el muro tanto lateralmente como por arriba, coloca pavés de terminales sencillos y donde unes la terminación superior con la lateral coloca un pavés de terminación doble.
Haz una pequeña cata en el suelo para asentar bien el pavés (también puedes echar salfumán si es un gres normal y se te hará rugoso con lo que consigues mayor anclaje).
Como cemento-cola de agarre te recomiendo FERMADUR (de WEBER-CEMARKSA) y que coloques entre cada pieza de pavés una cruceta. Para terminar las juntas usa FERMACOLOR PLUS también de WEBER-CEMARKSA.
El pavés y las crucetas te las recomiendo de la casa WECK ya que son las mejores y al mejor precio.
Si el muro va entre paredes, te aconsejo que acudas a un profesional.
Ojo, no es tan sencillo como parece pero si te haces con una guía WEBER y con el folleto de colocación de WECK, con tiempo y una caña, hasta las verdes caen.
Por último, si el muro va a tener más de 1 metro de ancho, hay un sistema de guías para anclarlo mejor que se explica muy bien en la guía WECK.