Mi nevera nueva hace hielo.

Compré hace algo más de un año (más o menos nueva, ¿no?) Una nevera AEG Santo no frost electronic. Desde el primer día hace mucho hielo en el congelador, y continuamente me encuentro agua en el suelo bajo ella y los cajones bloqueados por el hielo. Por falta de tiempo (y dejadez) no he hecho uso de garantía y me temo que lo tendría que haber hecho. ¿Estoy haciendo algo mal o es un defecto del frigo?

1 Respuesta

Respuesta
El que haga efecto imán es debido a que se forma una micro capa de hielo entre la puera y el congelador, es algo normal entre los congeladores.
Ya me contaras si es un problema del cierre o del congelador, de todos modos ve buscando l garantía para ver si todavía lo cubre.
Pues he hablado con AEG. La garantía de un año (es lo que tenía en ese momento, actualmente son dos años) ha expirado. Me han dicho que tendrían que mirar si cambiar la junta imantada, pero con cargo. Al parecer todo apunta a un problema con el cierre de la puerta y no del aparato en sí, con lo que... ¡minipunto para kekiss! Je je... en serio, muchísimas gracias por tu ayuda. De hecho, no se por qué, pero en todo momento me he fiado más de ti que de AEG que va a su rollo (obviamente), escaqueándose lo que pueden.
Si hubiera que cambiar la junta tampoco sería una operación costosa, con lo que ya me deja más tranquilo. Un saludo y mil gracias una vez más.
Bye
Bono.
Si no cierras correctamente la puerta del congelador efectivamente se forma hielo, pero si no es así ( que sera lo más probable ) es un fallo del propio frigorífico, lo cual deberías de arreglar, las garantías suelen ser de dos años usualmente pero preguntalo.
Pues el caso es que noto que la puerta del frigo "hace imán" (es decir, que cuesta abrirla tras cerrarla), pero la del congelador, es cierto que apenas opone resistencia a que se abra, con lo cual, entiendo que hay posibilidades de que quede ligeramente abierta (aunque sea un milímetro) y por eso haga hielo.
Voy a comprobarlo y te lo corroboro, ¿ok?
Mil gracias kekiss
Me alegro de que solo sea la junta y aunque sea con recargo no es una pieza cara, lo que si te digo que te saldrá mucho más barato que valla el técnico a ponértela o la pongas tu mismo porque no creo que sea demasiado complicado ( por lo menos en mi nevera no lo es ).