Hacer altillo pequeño

Quiero hacer un pequeño altillo (ancho 120 x profundidad 90 cm) en una alacena de casa, para aprovechar mejor el espacio de arriba. Las paredes son corrientes, con azulejo.
  Había pensado en principio poner dos listones de madera a cada lado, y una tabla sobre ellos, pero por la anchura, tal vez la tabla acabe combándose. ¿Qué otras soluciones hay que no impliquen obra "complicada"? (No se me da bien)

1 respuesta

Respuesta
Como dice de hacerlo usted esta bien, tiene que poner dos listones uno a cada lado, pero en la tabla que ponga tiene que poner una tabla en el medio para que tenga más fuerza y no haga comba.
Luego esta el truco de poner las caajas pesadas en los laterales de la pared y lo ligero en el centro así no tendrá problemas.
Me parece una buena idea; yo había pensado si existe algún tipo de refuerzo metálico que pudiera hacer la función de la madera que usted dice (¿habría qué ponerla de lado a lado, supongo?). De no disponer de ellos, haré lo que me dice de la madera.
   Muchas gracias
En LEROY MERLYN ya tienen maderas preparadas para altillos, en vez de madera puede hacer un armazón de aluminio en cuadradillos de 2x4, pero le saldrá más caro y más complicado de hacerlo, la distancia que dice usted no es mucha.
Tiene que puntuar para cerrar la respuesta