Sierra caladora

Espero que te encuentres muy bien y que puedas ayudarme :)
Me estoy interesando muchísimo en la idea del bricolaje, quiero saber hacer mil cosas para mi casa, por lo mismo acabo de comprarme una sierra de calar black&decker de 1 velocidad, es la primera que tengo en mi vida y aunque tiene instrucciones de uso, quisiera saber como sacarle un buen provecho, como puedo aprender a usarla mejor, hacer los cortes correctamente y que tipo de sierras debo utilizar para cada tipo de madera (al menos en este material estoy interesada por ahora).
¿Sabrías tu de alguna página de internet donde vengan diferentes labores donde se explique como cortar con la sierra? ; Yo he encontrado varios pero como que no se enfocan mucho a ese aspecto, sino que parece ser para gente que ya sabe manejarla.
Agradecería tu respuesta mucho, ya que aunque soy mexicana, vivo en Holanda y me es un poco difícil conseguir este tipo de información en un idioma que entienda, je je

1 Respuesta

Respuesta
La sierra de calar es útil en infinidad de aplicaciones, pero tiene su técnica. Lo ideal sería también que fuera de velocidad variable (más lenta para metal, más rápida para madera...), pero es más cara y no te merece la pena para hacer bricolaje en casa. En efecto, hay que saber qué hoja usar para cada tipo de material. Por lo general, para metal se usan hojas de diente muy pequeño, y para madera de diente algo más grande, aunque también hay tipos de hoja. La hoja de diente grande suele dejar astillas en el borde de salida (de 'vuelta' de la hoja), y vale para trabajos en los que no se vaya a ver el corte o no importe el aspecto del mismo. Con esta hoja ganas en velocidad de corte, y la hoja es más barata. Hay hojas que tienen dos filas de dientes enfrentadas en el mismo borde, una en cada lado, y hacen un corte más limpio. En cualquier caso, y aunque suene un poco tonto, lo que te recomiendo es que cuando vayas a cortar cualquier material (madera, plástico, metal, escayola, etc.), preguntes en la tienda. También es muy posible que una de las hojas que tengas valga para otras cosas, aunque no lo ponga en el envase (por ejemplo, las de metal valen para plástico y escayola). Un consejo útil para cortar tableros de melamina disminuyendo el desconchado producido a la salida de la hoja es poner cinta adhesiva transparente sobre la línea de corte.
Tengo un par de direcciones de internet que igual te valen para algo: www.buscaremedios.com y www.bricomania.com. Hay muchas otras, pero no tengo en este momento las direcciones. Puedes buscarlas en Google poniendo alguna palabra relacionada.