Cristales atr

Quiero cambiar los cristales con el plan Renové para aislar térmicamente dos miradores donde da mucho sol y tengo dos presupuestos uno:
1.- Planitherm (no indica nada más)
2.- Sunguard 3+3/10/5
He mirado en la base de datos de cristales del plan Renové y con estos espesores no están. ¿Podríamos adherirnos al plan Renové aunque no estén en la base de datos?.
¿Es suficiente con estos espesores? ¿Cuál nos recomienda Planitherm o sunguard hay diferencia? Nos han comentado que sólo la marca. ¿En el caso de Planitherm de que tipo y espesores tendría que ser?

2 respuestas

Respuesta
La ATR de vidrios es sólo una guía de consulta para hacerse una idea, lo que importa es que el vidrio que sustituyas tenga un valor de resistencia térmica por debajo del valor que marca el plan (1,5 ó 1,8 W/m2ºK según la carpintería que tengas) y esta valor lo da el fabricante de vidrio y será el quien tenga que realizar los pasos para adherirse. Tanto el que fabrican el Planitherm (Saint Gobain) y el Sunguard (Guardian) están en diferentes apartados de la lista y son marcas muy reconocidas en el sector seguro que si te pones en contacto con alguno de los cristaleros adheridos al plan te lo solucionarán.
Lo que a la administración le interesa es que el vidrio que tu pongas esté certificado oficialmente con valores iguales ó mejores de lo exigido.
Un Sunguard 3+3/10/5 debe andar por el 1,8 W/m2ºK y el mismo con Planitherm entre 1,8-1,9 W/m2ºK. No es sencillo de concretar ya que es como si me pidieras el consumo de un Citröen C4 (Saint Gobain) y un Seat León (Sunguard) tendrías que decirme qué modelo (diesel ó gasolina) y que cilindrada (1,6... 1,9... 2,1) y que potencia (90 cv, 110 cv...) para poder dar datos más concretos.
Como hay muchos tipos de Planitherm y Sunguard es difícil no es sencillo decir cuál es mejor, pero en tu caso si les da mucho el sol optaría por el primero ya de que principio tiene control solar que no repercute en el valor del aislamiento térmico si que aporta ahorro en aislamiento al calor producido por el sol. (El planitherm tendría que ser de tipo "S" para conseguir esas prestaciones de control solar)
Elijas el que elijas también es mejor tener una cámara algo mayor si es posible (depende de las ventanas que tengas) digamos 15-16mm estaría mejor.
Respuesta
Si lo que queré es evitar el calor del sol, lo ideal es colocar Planitherm -S si es de esa marca o Guardian Sun, si es de la otra marca. Son tratamientos distintos, uno con mayor control solar (Guardian Sun) pero ambos sirven para evitar la radiación solar. Los espesores no te los condiciona el Plan Renové. Si es en la comunidad de Madrid, en el resto tendríamos que verlo. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Buenos días,
Quiero cambiar los cristales con el plan Renové para aislar térmicamente dos miradores donde da mucho sol y tengo dos presupuestos uno:
1.- Planitherm (no indica nada más)
2.- Sunguard 3+3/10/5
He mirado en la base de datos de cristales del plan Renové y con estos espesores no están. ¿Podríamos adherirnos al plan Renové aunque no estén en la base de datos?.
¿Es suficiente con estos espesores? ¿Cuál nos recomienda Planitherm o sunguard hay diferencia? Nos han comentado que sólo la marca. ¿En el caso de Planitherm de que tipo y espesores tendría que ser?
Muchas gracias y un saludo
Muchas gracias por su respuesta, necesitaría una aclaración.
Sunguard 3+3/10/5 ¿Es un buen vidrio con control solar? ¿Será suficiente con una cámara de 10 para aislar térmicamente o tiene que se mínimo de 12? ¿3+3 quiere decir que es un vidrio laminado?
Un saludo
No es un vidrio malo, cuanto más cámara tenga, más aislamiento da. El 3+3 efectivamente es un vidrio laminar. Muy importante que le diga que tipo de Sunguard que seria. Un saludo.
O. Rizo.
http://blog.peveceka.es/