Postes o pilares que sujetan un porche de madera

Quiero hacer un porche de madera para mi casa de campo y he visto en una revista una foto de uno que m gustó mucho. Los pilares de madera no llegan al suelo, se apoyan en una peana de cemento. De la parte final del poste sale una barra de hierro que esta entre la peana de cem y el poste. El tramo desde la peana al poste de madera serán unos 10,15 cm;esta es la parte de la barra de hierro.
Me gustaría hacerlos así. Podrías explicarme esta técnica, así como los pros y contras.

1 respuesta

Respuesta
Del tema que me comentas no veo pros y contras... más que nada es cuestión de comodidad y de gustos.
Quizás el contra de tu solución es que es más complicado de hacer: Deberías hacer la peana de cemento (usar ladrillos y luego enlucir con cemento) y fraguar en el la pieza metálica que se ajustara en el poste.
El pro de esta solución es que es más original. El pro de la otra soluciones la comodidad, ya que el poste solo se coloca en una pieza metálica atornillada en el suelo y ya esta.