Acabar mi casa

Tengo la estructura de una casa de 3 plantas (1 bajo cubierta) y me pregunto si seria muy difícil trabajar en ella. Me gustaría hacer la instalación eléctrica, fontanería, calefacción, colocar puertas, ventanas, suelos y revestir. No se si es un imposible ya que aunque soy bastaste hábil, no poseo todavía conocimientos en ninguna de esas materias. Mi pregunta es: ¿Vale la pena intentarlo o por el contrario debo contratar a todos estos especialistas?, ¿El material necesario es fácil de conseguir y manipular?. Muchas gracias y saludos así como felicitaciones por esta web.

1 Respuesta

Respuesta
No es fácil hacerse uno su propia casa si no se tienen algunos conocimientos de las diferentes materias en las que tienes que trabajar.
Si no tienes mucho dinero, y por el contrario lo que tienes es tiempo, merece la pena que lo intentes.
Por conseguir los materiales no tendrás problema alguno, existen tiendas especializadas en cada uno de los campos, el problema puede aparecer a la hora de hacer cada uno de los trabajos. Precisarás una idea concreta tanto en electricidad como fontanería o carpintería: saber donde vas a colocar enchufes, grifos, radiadores, puertas, armarios...
Tendrás que aprender algunas cosas: soldar para la fontanería, o como funciona la electricidad, que sección de cable se precisa para un punto de luz o cual para un enchufe...
Deberás manejar bien un nivel: puertas, ventanas y suelos deben estar nivelados lo mejor posible.
En electricidad y carpintería te podré asesorar, en fontanería un poco (aunque se como se hace, no tengo tantos conocimientos) y lo mismo te puedo decir sobre calefacción. La albañilería no me gusta nada, por lo que no tengo hecho casi nada con lo que poco te podré contar.
Espero que lo que te cuento te sirva para tomar decisiones
Hola Jose Luis,
Mi siguiente cuestión, ya que me has animado mucho, es si seria realmente complicado adquirir esos conocimientos de los que me hablas sobre la marcha, es decir, para soldar un tubo tendré que soldar varias pruebas primero y para averiguar la sección de un cable es posible que el fabricante o alguna publicación, así como vosotros, me lo indique, hablo de usar el sentido común y hacer las cosas con calma ya que como bien supones dispongo de mucho tiempo y poco dinero. También me interesa tu opinión sobre si los acabados finales solo los consiguen los profesionales o por el conttrario con calma y buena letra se puede uno aproximar al trabajo de un profesional.
Saludos y muchas gracias por tus opiniones.
Jupe.
Aprender las cosas que vas a precisar sobre la marcha no es difícil si dispones -parece que si- de tiempo.
No cabe duda que tendrás que hacer muchas pruebas antes de que una determinada técnica esté controlada, pero nada es imposible en este mundo, así que adelante.
Mi casa la hice yo, con la excepción de la albañilería, y, aunque me faltan muchos muebles, me quedó bastante bien.
Quedo muy agradecido de tu opinión y, cuando comience es mi cruzada te volveré a pedir orientación. Muchas Gracias por todo. Suerte.
Jupe.