Como llevar electricidad a 2 casetas

Como puedo llevar electricidad de casa a 2 casetas situadas al lado de la misma; lo que quiero instalar en ellas son 2 enchufes y dos luces ( un enchufe y una luz en cada una de ellas). También necesito saber el diámetro del cable a instalar desde la casa a las casetas y si será necesario colocar un interruptor automático. (Ocasionalmente los enchufes podría utilizarlos para enchufar un taladro, una radial, o incluso un soldador pequeño, de unos 140 amperios, para pequeños trabajos, o sea. Soldar algo que se ha roto; una bisagra de una puerta, etc, pero no para fabricar nada, es decir, hacer una puerta o unas barandillas o algo similar, para eso ya tengo otra zona en la casa).

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te aconsejo es que localices un enchufe en el interior de la vivienda que de a la fachada, hagas un taladro y prepares una pequeña instalación con tubo de PVC rígido desde el enchufe hasta las casetas, una vez echo esto intenta meter desde el cuadro una linea de 2,5mm2 por los registros hasta las casetas, y coloca un magnetotérmico de 2 polos de 16A en el cuadro exclusivamente para ello. El tierra si quieres lo puedes meter desde el enchufe en cuestión hasta las casetas así llevaras solo dos cables desde el cuadro.
Ante todo, muchísimas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda. Me lo has explicado perfectamente y con todo lujo de detalles, de verdad, estoy inmensamente agradecido, solo si me permites una última preguntita (no quiero ser muy pesado), que medio me aconsejas para llevar el cable a las casetas; por medio aéreo, o por el suelo. (La verdad, yo creo que aereamente sería lo mejor porque sino tengo que picar un poco de hormigón y encima hay escaleras) la distancia aproximada entre la casa y las casetas es de más o menos 6 metros.Un saludo y eternamente agradecido.