Encimera de obra para el lavabo

Estoy haciendo reformas en el cuarto de baño, que por cierto, es muy estrecho y alargado. Quisiera poner un lavabo encastrado en una encimera de obra, y ésta alicatada como el resto del baño. ¿Será muy difícil? ¿Cómo puedo hacer la encimera? También me gustaría saber tiendas donde comprar sanitarios económicos en Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de hacer una encimera de obra en el cuarto baño no es en sí muy difícil aunque requiere algo de maña en el tema de albañilería. Lo primero es hacer los muros de ladrillos y mezcla, teniendo en cuenta el tamaño de las puertas del mueble, para hacer un marco de madera en el que colocar las puertas.
Todo esto debe ser hecho con la ayuda del nivel, para que cada fila de ladrillos vaya quedando a nivel. Al final, la encimera se rematará con rasillas, a modo de techo. Una vez que haya fraguado, sobre la rasilla, se alicatará con azulejosal igual que en los laterales del mueble, y posteriormente se colocaran las puertas del mueble.