Hola, me gustaría contactar con alguna persona que haya usado en su casa la pintura cerámica liquida

Me gustaría saber un poco mas sobre esta pintura cerámica liquida contra humedades por condensación, si hay alguna persona que haya usado en su casa este producto y que resultados le ha dado. En todo caso me gustaría saber la opinión de algún experto y si merece la pena usar este producto.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo que decirte que no se exactamente el resultado que se obtiene con dicho producto, pues no es muy comercializado en españa. No deja de ser por eso un aislante. El problema de condensación se debe tratar con productos aislantes y transpirables (dejan salir la humedad en forma de vapor, no permitiendo que se condense).

Mi consejo sería aplicar aguaplast anticondensación un gruedo de 2mm. (Esto haría el efecto cámara) y pintar con una pintura totalmente transpirable como podría ser el isolfix ambientes húmedos.

Te paso una web de pintura

hola, gracias por tu respuesta pero me gustaría saber si antes de aplicar el aguaplast y la pintura seria aconsejable que eliminaría el moho que tengo acumulado del invierno en parte de las paredes y como seria la mejor manera. muchas gracias

Si, hay que desinfectar la paredes con un elimina moho. El que yo conozco es de la marca ceys, se debe pulverizar el eliminamoho (ya viene con pistola pulverizadora), se deja actuar 15 minutos y con la ayuda de una esponja húmeda y agua caliente se eliminan los restos que haya podido dejar el producto, dejamos secar la pared mínimo un día y ya está desinfectada y lista para ser tratada. Ten en cuenta que muchas veces simplemente aplicando la pintura ya es suficiente pues son transpirables, entiendo que lo del aguaplast anticondensacion es un poco laborioso y realmente poca gente lo hace. Pero mi obligación es comentarte el proceso total.

hola, bueno después de este comentario, una ultima aclaración después de realizar la desinfección, aplicado el aguaplast, y dada la pintura cuanto tiempo de dirías que tardaría en salir de nuevo los mohos y humedades, te comento esto por que después de darme la paliza no vaya a ser que al siguiente año salga de nuevo por lo menos que dure algo mas- un saludo

Bueno ya sabrás que la humedad no es una ciencia exacta.. dando el aguaplast anticondensación debería durar años, ya que estamos haciendo una cámara contra la humedad, es como si pusieras una pared de pladur a continuación de la pared afectada. Es decir el problema sigue existiendo pero este aguaplas tiene unas microesferas que anulan la condensación.

Como ya sabes tienes la opción menos costosa de no poner el aguaplast anticondesación, es decir desinfectar y pintar con pintura transpirable haciendo esta opción y teniendo en cuenta que no sabemos el grado de humedad que tenemos en la pared, debería durar 2 años como mínimo, si volviese a salir habría que repetir el proceso desinfección y aplicar otra vez la misma pintura.