Utilizar cámara de pared como armario empotrado

¿Me encantaría poner un armario empotrado en una pared interior de mi pasillo a modo despensa pero como no tengo espacio la única manera seria cogiendo la cámara de la padre total o parcial para el fondo de armario. Se de gente que lo ha hecho antes pero no se si es del todo legal o correcto. En el caso de ser legal tendría que pedir algún tipo de permiso? ¿El permiso que seria más que nada por ruido al picar el tabique? ¿Al ser interior la pared se podría coger la totalidad de la cámara o hay que dejar un mínimo de esta? La pared esta pegada a otro edificio-

1 Respuesta

Respuesta
Con todas las limitaciones posibles entendiendo que desde aquí sólo puedo suponer cómo son las cosas que me estás contando. Yo creo que no se puede hacer la obra que comentas. Si hay una doble pared entre dos edificios y una cámara en medio, lo que realmente está pasando es que cada pared es del propio edificio. De manera que cuando rompes tu muro, el que usas como fondo de armario es el muro del vecino. Eso no puede hacerse legalmente ya que en ausencia de medianería, cada edificio tiene que disponer de su propia pared en todo el perímetro para fijar el espacio construido.
ARQ5 ARQUITECTES
En principio creo que yo tengo una cámara y el vecino del otro portal tiene otra.me parece que no la compartimos de ser así yo podría disponer de mi cámara libremente o es del edificio. Gracias
En cualquier caso entiendo que se trataría de un elemento común (dado que no forma parte de la superficie útil) y por tanto propiedad de la comunidad de propietarios.
Aunque también se podría argumentar que forma parte de la tabiquería y entonces sería de tu propiedad y podrías disponer del espacio de la cámara. Para ello habría que asegurar que cada propiedad tiene una doble pared con cámara y sin aislamiento térmico.
En ese caso habría que solicitar la licencia al ayuntamiento para modificar la tabiquería interior de tu vivienda sin afectación estructural, con la documentación que te soliciten (habitualmente el control de un técnico especializado). Aunque yo creo que si es sólo para hacer un armario estaría justificado hacer esta pequeña obra sin licencia.
ARQ5 ARQUITECTES