Diseño de casa

Desearía saber que debo de hacer para diseñar una casa de la nada, algo así como la casa de tus sueños, si existe un programa o alguna ayuda en esta página, para lo que tengo en mente proyectarlo en una hoja y en su momento si cabe construirla, tanto en lo que se refiere a exteriores como a interiores. No tengo idea de programas, ni diseño ni nada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En realidad lo que ud. propone es un tema complicado por diversas razones, la primera es que para proyectar una vivienda, lo primero que se hace en la actualidad es un estudio geológico de la zona, luego normativa en mano y dependiendo de cada zona, se deberán tener en cuenta los metros de ocupación y metros de linde con los solares colindantes, también según la zona, la altura a edificar y finalmente realizar el proyecto con todos los cálculos necesarios y adaptando los materiales a emplear en función del tipo de vivienda.
Lo aconsejable es en primer lugar consultar con un arquitecto para que le de las medidas máximas permitidas en el solar a edificar, luego ud. desarrolla una distribución de la vivienda a su gusto, y aún que pudiera realizar los planos ud. mismo, sería el arquitecto el que los debería llevar a visar al colegio de arquitectos para su aprobación.
Hay detalles constructivos que deberá tener en cuenta, como las medidas de las ventanas y balcones, que se proyectan con unas medidas mínimas reglamentarias en función de la superficie de cada instancia y va directamente relacionada con la superficie de iluminación, así como las puertas de paso interiores que deben tener un mínimo de 70 cm. De paso, lo mismo le sucederá con la instalación eleéctrica, de gas y de agua, que requieren adaptarse a normativas cada día más estrictas.
En definitiva, que lo aconsejable, es dar una idea aproximada al arquitecto de lo que ud. desea, y será el el que deberá realizar el proyecto.
Se que hay algunos programas, pero algunos como el Auto Cad, aparte de ser muy costoso, requiere un cierto tiempo de práctica para llegar a realizar un proyecto.
Para diseño de interiores hay una gama más amplia de programas, que permiten realizar una visita virtual por el interior de la vivienda, algunos de ellos me consta que bastante económicos, pero no olvide que para realizar un diseño interior se requieren las medidas del proyecto, por lo que volvemos al principio, sin una seguridad de lo que está proyectando se podría encontrar que habría perdido el tiempo.
Debe tener en cuenta también, que los programas solo sirven para plasmar ideas y proyectos, para ello debe tener claro lo que desea.