¿Cómo restaurar suelo de barro cocido en interior?

En el comedor del chalet de mis padres instalaron un suelo de barro cocido que ya era hace 30 años antiguo (de esos tipo castellano rojos con un taquito con dibujo en las esquinas). Entonces no había electricidad y nos dijeron que por eso no podían pulirlo. Como se ensuciaba mucho mis padres una vez lo pintaron con pintura para suelos roja, y quedan algunos restos.
Me gustaría saber si ahora puedo yo pulirlo con una maquina de esas de vitrificar para quitarle los restos de pintura, y si no es así que puedo hacer.
El suelo es bonito me gustaría recuperarlo y luego darle algún tratamiento para que no fuese tan poroso pues enseguida se mancha. ¿Me pueden orientar?
Respuesta

Lo primero decirte que el proceso de pulido no es nada recomendable en suelos de barro, ya que lo que hace es deteriorar el barro.

Lo que te recomiendo es que lleves a cabo un procedimiento de decapado del suelo de barro, utilizando productos profesionales. Posteriormente podrás aplicar un tratamiento profesional y adecuado para suelos de barro en interiores.

Te dejo enlace de una web donde puedes encontrar amplia información al respecto :

http://www.materialesartesanales.es/tratar-suelos-de-barro/

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estos suelos son complicados porque los hay de muchos materiales y muy parecidos, en nuestra empresa hemos tratado estos suelos ablillantando como si fuera un mármol o terrazo y el resultado es bueno, antes eliminaría los restos de pintura con un quita pinturas para facilitar la faena piensa que el resultado dependerá del material, pero nunca se conseguirá el resultado del terrazo, no insistas con el abrillantado la capa del dibujo es muy fina y podrías gastarla fácilmente. Otra solución seria una vez limpio aplicar una cera de pavimentos duros tipo Jhontec plaza de la casa jhonsons.
Tu respuesta me es muy útil, te lo agradezco. He entendido que lo primero es quitar los restos de pintura pero me quedan dos dudas:
-¿Cuándo dices que se abrillanta como el mármol o terrazo te refieres a darle con esas maquinas que se usan para vitrificar y a las que se les pone una especie de esparto metálico bajo o son otras máquinas? Si me apaño con la maquina de vitrificar ¿le tendría que poner liquido para vitrificar o se hace en seco?.
-Otra cosa la opción segunda de ponerle la cera para pavimentos duros ¿seria después de pasarle la maquina de abrillantar o en ese caso no hay que pasarle maquina?
Perdona tanta pregunta, de verdad que te estoy muy agradecida.
Para mi la maquina de abrillantar es la que se le pone la lana de acero y se le aplica un cristalizador tipo terrenova de la casa jhonson o cualquier otro parecido con más ceras como el overcristal de overlim, no se cual es la maquina de vitrificar.
Lo de la cera para pavimentos duro seria en el caso de probar el cistalizado y que no funcionara, dado que no se como es este pavimento, por eso probaría el cristalizado en un rincón primero a mano y después con la maquina rotativa, porque lo que me preocupa es que salte la capa superior que le da el color a la pieza, prueba con cautela estas recomendaciones, si al limpiar el suelo queda bien y tienes dudas te recomiendo la cera.
Respuesta

Decapar con rotativa y disco abrasivo rojo con decapante alcalino o acido si no daños suelo y después seimpermeabilizará con algún producto transpirable, hay una mezcla de aceite y cera (marca fila o monestir), con lana de acero se oscurecerá.

Respuesta

Eating plenty of leafy greens like dandelion greens, spinach, kale, collard greens, mustard greens, broccoli, or Brussels sprouts will fill you up and nourish your body with vitamins A, C, K, and other essential nutrients. Eating tutuapp plenty of leafy greens like dandelion greens, spinach, kale, collard greens, mustard greens, broccoli, or Brussels sprouts will fill you up and nourish your body with vitamins A, C, K, and other essential nutrients.