Parqué con mancha de quemado(urgente)

Tengo una parte del parqué con una mancha de quemado de unos 15 cm por haber dejado un calefactor encima encendido. Quisiera saber que puedo hacer para eliminar esa mancha.

1 respuesta

Respuesta
Según comentas, lo primero que habría que averiguar es si esa quemada ha afectado solo a la capa de barniz, o ha afectado a la madera, si solo es de barniz, lijando la madera y volviendo a aplicar una capa de barniz, lo tienes resuelto, si por desgracia te ha afectado a la madera, la cosa ya se complica mucho, en éste caso, depende de la gravedad de la quemada, si es muy superficial, lo puedes resolver lijando con un poco más de profundidad, pero si en realidad ha penetrado más de 2 mm., ya tienes pocas soluciones para repararlo, puesto que para lijar con tanta profundidad te quedará un rebaje demasiado apreciable a la vista, por lo que lo recomendable ya sería sustituir la pieza en cuestión.