Cómo quitar manchas del parqué.

Hice obra en casa hace unos meses y me estropearon bastante el parqué. Me gustaría saber como puedo arreglar los arañazos. También como eliminar unas manchas que creo son de barniz que se han comido el brillo y hace que esté áspero y mate. Además da aspecto de que el suelo no se friega.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente la única forma de arreglar adecuadamente el parqué de daños superficiales es lijándolo o acuchillándolo ( lijarlo con cuchillas ), y con posterior capa protectora de barniz, es un proceso un poco tedioso y algo caro, pero es la mejor manera de tener un parqué brillante y magnifico, otros métodos, solo son estéticos no reparan verdaderamente y a la larga tienes que estar aplicando constantemente el producto.
Te recomiendo si al final restauras el suelo de nuevo que no utilices calzado duro en el parqué, intenta que sea lo más blando posible ( lo mejor es ir en calcetines ) y evitar a toda costa partículas duras en el suelo como arenilla o azúcar ya que así se provocan las ralladuras y el suelo pierde muchísimo, también evitar el arrastrar cosas, sobre todo muebles.