Cambio ventanas

Voy a cambiar mis viejas ventanas de aluminio. He acudido a dos empresas diferentes que instalan tanto pvc como aluminio. Una me recomienda un material y la otra el otro. Sería poner 4 ventanas practicables y una puerta de salida a la terraza.
El presupuesto de pvc me ofrece carpintería blanca kömmerling sistema hermet 10 con doble acristalamiento 4/15/4 bajo emisivo guardian sun de 58 mm con cuarterones: ¿Total 3.616,15? Sin iva.
El presupuesto de aluminio me ofrece doble cristal 4/16/6 planiterm con barrotillo de la serie estilo 60 rpt L lacado blanco por 3.494.
Prácticamente son iguales. Me parecen mejores los cristales que me ofrecen con el aluminio. Vivo en Madrid con lo que en el mismo día puede haber grandes oscilaciones de temperatura por lo que creo que el plástico sufrirá más dilataciones que el aluminio pudiendo deformarse. También he leído que el pvc puede amarillear (en algunos sitios dicen que esto ocurre sólo si no es de buena calidad pero ¿cómo puede saber si el que me ofrecen lo es?).
¿Son similares en cuanto a aislación los materiales que me ofrecen en ambos presupuestos?. Entiendo que el pvc por sí mismo es mucho más aislante que el aluminio pero si este lleva rpt, ambos pueden ser similares.
También he leído que si llevan barrotillo o cuarterones el fabricante de los cristales no ofrece garantía.
Si lo que me ofrecen en ambos presupuestos es similar, ya estaría la elección a mi gusto pero si alguno de ellos es mejor al otro me gustaría saberlo o cómo puedo mejorarlo (por ejemplo poniendo la misma pedida de cristales en el pvc).

1 Respuesta

Respuesta
Las prestaciones que da el PVC, hoy en día son más altas que las del aluminio, incluso con rotura de puente térmico. En cuanto al amarilleamiento, las marcas de calidad no tienen ese problema, puesto que todos los materiales de la ventana son sometidos a ensayos, mucho más exigentes que las condiciones a las que estará sometida en la realidad. Hermet 10, en concreto es una de las principales marcas de PVC en España y kömmerling es un perfil fabricado en Alemania líder en su mercado. Hermet 10 cuenta con todo tipo de certificaciones, ensayos y garantías. En cuanto a los vidrios el que te ofrecen con Hermet 10, lleva tratamiento térmico o bajo emisivo, este tiene un valor de aislamiento de 1,3 W/(m2K), este valor sirve para medir el aislamiento térmico del vidrio o de la ventana ya fabricada, por lo que te sirve de referencia para comparar el que te da el pvc de Hermet 10 y el que te da la serie estilo 60 rpt, este cuando más bajo mejor aislamiento térmico, para tener un aislamiento acústico más eficaz se puede sustituir uno de los vidrios de 4 mm, por 6 mm de manera que el vidrio exterior e interior sean asimétricos. Los vidrios de doble acristalamiento tienen garantía, para cualquier regularidad que ocurra dentro de la cámara estanca, que tenga que ver con su fabricación.
Para más información sobre Hermet 10, puedes entrar en nuestra página www.granadoslevante.com, en el enlace de Hermet 10.
Un saludo: Granadospvc.
Hola buenas tardes. Muchísimas gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda. Creo que finalmente me voy a decidir por el pvc. Está claro que Kömmerling y Hermet 10 ofrecen gran calidad. Propondré el cambio de los cristales para que no tengan los dos el mismo tamaño. Lo que no me queda tan claro es el tema de los barrotillos.
Dices que el doble acristalamiento tiene garantía para cualquier irregularidad que ocurra dentro de la cámara estanca que tenga que ver con su fabricación. Entiendo que los barrotillos se ponen precisamente en esa cámara estanca y que es algo ajeno a la fabricación de los cristales, por tanto, la garantía no tendría efecto. Corríjeme si estoy equivocada. De todas formas, ¿qué podría ocurrir para poder hacer valer esa garantía? Por ejemplo ¿qué los cristales se empañen?. Perdona si he dicho alguna tontería pero no tengo ni idea.
Posiblemente cambie también las ventanas del baño y la corredera de cuatro hojas de la cocina. Para evitar posibles accidentes (rotura de azulejos) me propusieron dejar los cercos de aluminio y poner encima los nuevos perfiles aunque la ventana quede un poco más pequeña. ¿Quedan bien las ventanas así instaladas o debería arriesgarme a arrancar los cercos?
Gracias de antemano
La garantía del doble acristalamiento hace referencia, precisamente por que la cámara es estanca y así tiene que estar, a que dentro de ella haya suciedad, o este rallada o se forme condensación, no hace referencia a rotura de los vidrios, si por ejemplo el barrotillo estuviera mal montado dentro de la cámara, también lo debe de cubrir.
En cuanto a la colocación de las ventanas en el baño, normalmente para no tener que tocar azulejos, que en la mayoría de los casos, no tienen repuesto y hay que meterse en obra, se colocan las nuevas atornilladas al marco de las anteriores, de manera que esta no quede visible, para ello existen una serie de remates para renovación.
Un saludo: Granadospvc.