Cristal cerramiento terraza ¿Barrotillo o gas?

Como te comenté, vamos a cerrar una terraza (4m*2,5m), integrándola en el salón, es un primer piso que da al jardín comunitario. Finalmente hemos optado por aluminio lacado en blanco, cristal doble acristalamiento-climalit-4/15/4, con persiana de aluminio térmico. Un frente de cuatro hojas abatibles con un zócalo inferior.
Busco un buen aislamiento, y me indican que debo elegir entre poner barrotillo o solicitar un tratamiento térmico (gas.)
¿Qué me aconsejas?, ¿Sacrifico la estética por el aislamiento? ¿Será suficiente con el grosor que me proponen?

2 Respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es un buen aislamiento, en primer lugar te equivocas colocando aluminio (a no ser que sea de rotura de puente térmico). No entiendo muy bien el hecho de que debas elegir entre barrotillo o gas. Si te gusta el barrotillo, colocalo y ademas pídeles un vidrio planitherm (o similar) es más económico y creo que es suficiente.
Un saludo.
Estoy algo confundida, la empresa me comenta que el planiterm ayuda pero no aísla lo suficiente, me comenta que con el gas el aislamiento es mejor y que en este caso no puede ir con barrotillo.
Claro que es mejor el gas y que si lleva gas no puede llevar barrotillo, pero solo digo que puede ser algo exagerado, pero si a ti el precio te convence, adelante es una muy buena solución.
Un saludo.
Respuesta
Te comento : del tema de barrotillo supongo que te refieres al cuarterón ingles, decirte que si un vidrio de cámara marca climalit se instala ese barrotillo automáticamente el vidrio pierde la garantía de 10 años que da el fabricante (esto no suele comentarlo el instalador pero es así)
Lo del gas en el interior de la cámara, mira te comento que ese gas ARGÓN se instala cuando las condiciones atmosféricas son muy duras en invierno (Pirineos etc) al instalarlo se gana en aislamiento bastante, pero antes de nada consulta los precios y plazos de entrega!? Normalmente el gas no se suele poner en españa y si en países fríos . baraja tus posibilidades (estética o aislamiento) y el presupuesto según escojas
La composición de cámara 4/15/4 no es del todo correcta, que te instalen como mínimo 4/15/5o6