Mampara de baño ¿Cristal o plástico?

Me pueden indicar las ventajas e inconvenientes de cada tipo de mampara ¿cristal o plástico?.

2 respuestas

Respuesta
Te voy a dar mi opinión personal, normalmente a parte de por precio, cuando alguien se decide por una mampara de plástico o acrílica, es por que el efecto de las gotas grabado en el, disimula más la suciedad, se nota menos, aunque sigue estando ahí, por ejemplo la cal. En el caso del vidrio se le puede aplicar un tratamiento antical, para que no se quede marcado el contorno de las gotas y sea más fácil la limpieza. En el aspecto de seguridad, el vidrio siempre es templado, por lo que en caso de rotura se hace cuadricos pequeños que no son peligrosos y caen en bloque, aunque son vidrios muy resistentes y es muy difícil que se rompan. En el caso del acrílico si pueden formar picos al romperse y el espesor suele ser más fino que el vidrio, que en los casos que no lleva perfilería suele ser a partir de 6 mm. Estéticamente, con el vidrio se consiguen efectos visuales más decorativos, pues entre otras cosas da más amplitud y se pueden prescindir de perfilería, que en el caso del acrílico siempre tiene que llevarla.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta

Esa es una decisión compleja, las mamparas acrílicas se suelen comprar más para segundas residencias o para cuando hay niños pequeños en la casa, ya que a los padres les suele dar más seguridad. Yo estuve pensando también si poner una de plástico o de cristal porque tengo un niño pequeño y la diferencia de precio apenas se iba unos 40 euros, por lo tanto el precio no era un factor decisivo. Por lo tanto hazte la siguiente pregunta, ¿te transmite más seguridad una mampara de plástico? Yo cuando me compre la mampara que al final compré la de vidrio me dijeron en Asealia que las de vidrio son de cristal templado que si reciben un golpe se hacen en mil pedazos, por lo tanto eran más seguras, así que opté por ponerla de vidrio pero sin embargo mis padres que son mayores se la han puesto una mampara acrilica, dicen que les da más seguridad.

Hay una empresa que las tiene muy baratas, se llama shopmamparas, creo que están en Valencia y en Barcelona hay otra que no me acuerdo como se llama, creo que Pallarola, te lo digo por si quieres comparar.