Humedades en el piso de alquiler

Hace dos meses entramos a vivir yo y mi pareja en un ático de alquiler semi nuevo. Más a menos a las 2 semanas nos salieron humedades con moho en la única habitación y el comedor. Se lo comentamos enseguida a los propietarios, que nos dijeron que ya lo sabían y que una vez intentaron arreglarlo, simplemente pintando encima. Como era normal, decidieron que se pondrían a arreglarlo, y el propietario se limitó a llenar de silicona la terraza de encima. Todo fue bien, y no nos han vuelto a salir humedades. El tema es que quedó moho en las paredes, y por lo cual hay que pintarlo. Nosotros nos ofrecimos a pintarlo y luego pasándole la factura a ellos, claro, pero ahora nos salen que han llamado al seguro, y con todo ya llevamos desde que entramos, unos dos meses, sin poder vivir todavía allí permanentemente, ya que el moho es muy visible. Ahora nos encontramos en medio de un lio entre los propietarios, ya que ahora, viendo que el seguro pasa olímpicamente, han decidió comenzar con denuncias. La cuestión final es que se nos dijo que el piso estaba en perfectas condiciones para entrar a vivir, e incluso nos "amenazaron" con que todo debía estar igual cuando lo dejaramas, ademas de haberles dado 2 meses de fianza siendo un piso semi-amueblado. El tema es, ¿si dejamos el piso sin avisar con un mes de antelación, perderemos los dos meses de fianza, aun habiendo sido ellos los culpables de nuestra marcha? ¿Qué otras soluciones o opiniones al respecto podrían darme?

1 Respuesta

Respuesta
En caso de querer dejar la vivienda deberías de notificárselo por escrito con claridad por escrito, intentando documentar al máximo los problemas de a vivienda y el tiempo que llevas esperando solución. Lo mejor a efectos legales es hacerlo por burofax
Así mismo, ese burofax deberías de llevarlo a una oficina de consumo para que también quede constancia de tu queja.
Con esto deberían de devolverte íntegramente la fianza depositada. Si no están por la labor, puedes presionar indicando que tienes derecho a la devolución de parte del alquiler mensual al no estar la vivienda en las condiciones que te prometieron.
En caso de tener que llegar a este extremo, no te quedará más remedio que pasar por el juzgado, por lo que necesitarás un abogado que te llevará con más detalle la reclamación.
Un saludo
Emilio Piña
www.peritajedeinmuebles.es