Humedad II

Antes que nada me disculpo por no cerrar tu respuesta, en realidad tuve varios percances que no me permitieron hacerlo. Por lo que si genere algún inconveniente, me disculpo.
Ley tu respuesta y es muy satisfactoria, ahora necesito dejarte más datos para que me termines de evaluar mi situación.
La humedad es por filtración, o sea toda la acera o vereda perimetral, no esta, aparentemente, bien construida por lo que filtra humedad en las paredes de adentro da la casa. Todo el revoque se descascara hasta la altura de la capa aisladora, que es una membrana asfáltica puesto sobre ladrillos de cerámico huecos, yo tengo miedo de que se extienda y suba la humedad, por eso quería saber cual es la mejor forma de conbatirlo. Lo primero seria refaccionar la vereda pero quería asegurar las paredes para que esto no suceda más, que productos o cual es la mejor forma de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Primero te copia la respuesta que ya te di para que quede pública, si no te importa, y pueda servir a otras personas que tengan un problema similar
Cuando se tiene humedad lo primero es averiguar de donde procede el problema ya que si no se solventa el problema no se puede arreglar la humedad, que volverá a salir inevitablemente.
Si se trata de una humedad de filtración desde el exterior, hay que interponer una barrera impermeable.
Si es una humedad del terreno por capilaridad hay que inyectar resinas en el muro para que no siga absorbiendo la humedad del suelo.
Si es una humedad de condensación hay que aumentar la ventilación y/o el aislamiento de la pared.
Una vez hecha cualquiera de estas operaciones hay que desecar la pared bien por tiempo o utilizando calefactores y se podrá reparar el revoco.
Si quieres que sea más concreto necesito muchos más datos para saber qué tipo de humedad es. E incluso es posible que desde aquí (sin verlo) no pueda llegar a una conclusión definitiva. Por eso a veces lo mejor es buscar un técnico que pueda hacer las pruebas que considere "in situ" y se pueda determinar la causa segura de la humedad.

Ahora, si estás seguro que la humedad es por filtración desde la acera exterior, la mejor solución, que además es definitiva, es levantar toda esa acera y ponerle un buen aislante por debajo antes de reconstruirla. Pero sobre todo hay que subir el aislante como una capa continua por la fachada, para evitar que en la junta que hacen pavimento y pared se siga produciendo filtraciones.
Una manera es repicar una parte de revestimiento (hasta medio metro o un metro de altura) para por debajo de éste colocar el aislamiento impermeable. Así nos aseguramos de proteger la parte baja de la pared (que es la más expuesta a la lluvia). Pero lo más importante como te decía antes es asegurarte que la unión entre lámina impermeable vertical y horizontal (pared y suelo) está completamente sellada y es continua. En caso contrario, cualquier pequeño agujerito (incluso un inapreciable a simple vista) va a provocar que la humedad no se solucione.
---------------------------------------
ARQ5 ARQUITECTES en facebook, hazte fan
Bárbaro¡ Una pregunta y no te molesto más.. que producto/s se puede utilizar o te parecen más conveniente para realizar esta lamina impermeables que mencionas.. hay alguno que te parezca que da buenos resultados. Con esto finalizo. Muchas gracias
Cualquier producto es bueno en este caso. Siempre que esté bien aplicado. Si la superficie no es muy grande se puede usar una lámina de polietileno.
También se pueden usar pinturas asfálticas o de caucho. Siempre que se den suficientes manos y al menos una de ellas se encuentre armada con fibra-malla específica para dar consistencia a la membrana.
También es importante que la parte de abajo, bajo el pavimento se solucione con medias cañas (la esquina redondeada) para evitar que cualquier elemento impermeable que pongamos pueda agrietarse.
Como ves, mientras la capa sea lo suficientemente gruesa y se haya aplicado según las indicaciones del fabricante, todo es válido.
---------------------------
ARQ5 ARQUITECTES en facebook, hazte fan