Que ventana de pvc elegir

Estaba pensando poner ventanas de PVC y no se por cuales decidirme porque en cada sitio utilizan un perfil diferente y unos herrajes distintos. Según he leído el mejor perfil es Kömmerling, pero también he visto perfiles: Veka, Salamander y Brugmann. ¿Cuál me aconsejaría poner? Todos ellos de 70 mm, aunque ha sido difícil aclararme donde se medía porque en cada sitio me decían una cosa. Por cierto, donde se mira el numero de cámaras ¿
También me gustaría saber algo en cuanto a la cristalería, pensaba poner cristal de 4+16+4 con planitherm, aunque en algún sitio me han dicho que era mejor poner diferente grosor en los cristales (4+16+6), ¿es cierto?
En cuanto a los herrajes el único que se es el que me ponen con el perfil kömmerling, el WinkHauss.

1 respuesta

Respuesta
Todo ellos son marcas de perfiles, pero tan importante como el tipo de perfil es el fabricante de la ventana, pues este último es quien le da los valores de aislamiento ya acabada, entre muchas más características. Kömmerling efectivamente es el más destacado, pero depende de quien fabrique la ventana. Para ver las cámaras tienes que ver el corte del perfil. En cuanto al vidrio, el que tenga diferentes grosores influye en el aislamiento acústico, pero para tener aislamiento térmico necesitas el planitherm, incluso te diría más el planitherm "s", que es bi-función.
Un mismo fabricante de herrajes, puede tener diferentes series o calidades, aparte de diferentes características, por ejemplo, los herrajes pueden ser de seguridad, estándar, anticorrosión, etc. y según el tipo de herrajes tiene que tener una garantías. Pero el que lleve uno u otros depende de la empresa que fabrica la ventana.
Un saludo: Granadospvc.