Comparativa presupuestos diferentes acristalamientos

Estoy haciendo una obra nueva y nos han dado dos presupuestos diferentes para las ventanas de la vivienda. La casa está en Galicia, por lo que necesitamos un buen aislamiento debido a la humedad. El primer presupuesto sería con perfiles de PVC de la casa Veka, de doble junta (SL DJ 70mnm), con vidrios térmicos dobles 4/14/6 Planistar; y el segundo sería con perfiles de PVC de la casa Rehau, de triple junta (RAU-PVC-1406), con acristalamiento 6/20/6 Planiterm. Mis dudas son: ¿Son comparables ambos perfiles en cuánto a calidad? ¿Cuál de los dos acristalamientos será más aislante? ; A mi, a pesar de mi poco conocimiento sobre la materia, me parece que el segundo de los indicados debe ser mejor por la diferencia del grosor de la cámara y del grosor del vidrio.

1 Respuesta

Respuesta
Veka y rehau, son dos fabricantes del perfil de pvc. Pero es importante saber quien fabrica la ventana, pues es fundamental para saber el nivel de calidad, puesto que influye en el resultado final, eso y la empresa que se encarga del montaje de las ventanas, una buena ventana con un mal montaje hace que pierda aislamiento. En cuanto al cristal cuanto más grosor y más cámara intermedia en la composición más aislamiento, puesto que los dos son térmicos, pero en cuanto al aislamiento acústico es otra historia, pues es mejor que los vidrios sean asimétricos. Que sea de doble o triple junta, hay fabricantes de pvc que consiguen mejores resultados con dos juntas que otras con tres.
Un saludo: granadospvc.
Gracias por la respuesta, pero no acabo de aclararme con lo que me dices y sigo sin decidirme por uno de los dos perfiles; con lo que me dices no se cual será mejor o si son similares en cuanto a calidad teniendo en cuenta el tema de la doble o triple junta. En cuanto a los cristales, creo entender que me dices que por acústica es mejor el de 4/14/6 Planistar, pero que por aislamiento sería mejor el de 6/20/6 Planiterm . ¿Podrías resolver mis dudas de nuevo?. Gracias otra vez.
A mi me da más confianza veka. Pero para darte una idea más aproximada de los valores de aislamiento de cada fabricante una vez elaborada la ventana, cada uno de ellos tiene que tener unos ensayos certificados de transmitancia térmica, que es un buen indicador para saber cual tiene mejor aislamiento se representa con un valor (W/m2.K), cuando más bajo sea este valor mejor, compara el de los dos fabricantes.
En cuanto a los cámaras se suelen utilizar asimétricos cuando se quiere aislar acústicamente. La denominación planitherm corresponde a tratamiento de aislamiento térmico, pero esta el planitherm "s" que aísla aún más, pues es bi-función sirve para aislar de la temperatura exterior al mismo tiempo que impide que pierdas la temperatura interior de la casa.
Si no te entendieras con los valores de aislamiento de cada uno de ellos me los envías y te aconsejo cual te va mejor.
Un saludo: granadospvc.