Impactodan

Hace poco te hice una pregunta sobre el aislamiento acústico del suelo de mi piso porque se hoy todo tanto en el piso de abajo como en el de arriba, me recomendaste PKB-2, pero preguntando por los empresarios de la zona, me han dicho que el impactodan me puede dar un buen resultado. ¿Conoces este material? ¿Qué te parece?

1 respuesta

Respuesta
Sí. El impactodan es un material equivalente al otro del que te había hablado, el acustisol. Materiales hay infinidad de ellos. Y te pasé la página de acusticaintegral porque allí están recogidos todos los tipos de aislamiento más usuales en una única página web, por lo que es más fácil la comparación.
El impactodan es un producto de danosa, una empresa de reconocido prestigio en cuanto a aislamientos de toda clase. Yo lo he usado en alguna ocasión. Pero siempre para evitar la transmisión de ruido de arriba hacia abajo. Esto es, para minimizar la transmisión de vibraciones: pasos, arrastre de muebles,... etc. Aunque ahora mirando las características de aislamiento, creo que te servirá también perfectamente para aislar ruidos aéreos provinientes del piso inferior.
Tiene los mismos problemas de colocación que cualquiera de los otros cuando está por debajo del pavimento. Sobre todo por los problemas de adherencia, que hacen que el pavimento pueda levantarse. Por eso hacía falta aquella capa de compresión de la que habíamos hablado.
En resumen. El impactodan es un material muy adecuado para tus necesidades, y si no te lo había recomendado antes no es por no conocerlo o por infravalorarlo sino porque preferí centrarme en los tipos de aislamiento antes que en marcas concretas (que por otra parte habrá y muchas).
Muchas gracias, suponía tu respuesta, pero quería cercionarme si era de cierta calidad o no, muchas gracias. Lo de la capa que va encima del aislante, he visto que puede ser de mortero, pero con una proporción de 1:5 hecho en planta, ¿seria el mismo espesor, 7 u 8 centímetros o con 5 me valdría? Es también por el tema del peso. He visto que hay de dos espesores, de 5mm o de 10mm, supongo que el de 10mm aislara más, ¿no?. Te digo esta marca, porque es más barata que el PKB-2, lo he visto por internet hasta a 3 euros en rollos de 100 metros cuadrados, ¿puede ser?
En cuanto a lo del espesor, sólo puedo decirte una cosa. Con los 7-8 cm casi puedo asegurar que no vas a tener problemas. Si le pones una capa inferior, no te lo puedo asegurar. En todo caso, si es algo que vayas a hacerte tú y que tengas opción de rectificar después, pues puedes intentar hacer una capa de menos espesor (unos 4 cm). Y si le pones un mallazo tipo tela de gallinero, mejor.
En cuanto a lo del grosor del material, lógicamente a mayor groso mucho más aislamiento. Y te vuelvo a ratificar que la marca es buena. Que Danosa es una empresa completamente seria (no es un pequeño fabricante para entendernos). Y si otros materiales son los reyes del aislamiento, Danosa sería al menos el príncipe.