Duda sobre la compra de colchón pikolin en tienda Carrefour

Necesito saber si he sido engañada al comprar mi colchón en Carrefour.
Con todo lo que he leído sobre el tema, me parece que así ha sido, ya que según los "expertos" los colchones que venden en estos centros comerciales son de peor calidad que los que venden en las tiendas especializadas.
Mi pregunta es: ¿Cómo es posible que haya tanta diferencia entre los colchones que venden en Carrefour y las tiendas especializadas, o incluso en el Corte Inglés si el precio es prácticamente el mismo para los mismos tipo de colchones?
En concreto, el colchón que yo he probado y me gustó fue el Bretaña Plus Visco de Pikolin que venden en Carrefour. Tiene sistema Normablock Top + visco, independencia de ambos lados, etc... Además tiene muy buena "pinta" y me resultó cómodo al probarlo.
Lo que yo no sé es si Carrefour hace el "primo" consintiendo que Pikolin les venda los colchones de inferior calidad cuando el precio el prácticamente el mismo. ¿O quizás este centro comercial quiere hacer "su agosto" vendiendo colchones tan malos a precios tan elevados?. No creo sinceramente que Pikolin ni carrefour hagan eso.
¿El precio del colchón que digo es de 519? En medida 135 x 190
Respuesta
En referencia a su consulta, informarle que no ha sido engañada al comprar su colchón en Carrefour, simplemente que en establecimientos de este tipo, los modelos que se ofrecen de firmas como Pikolin o Flex pertenecen a una calidad inferior a los del catálogo oficial, ya que también su relación calidad-precio es mejor.
El modelo que ha adquirido será equivalente a otro del catálogo oficial de Pikolin con un mejor precio, pero por ejemplo, no llevará tanta cantidad de viscoelástico en el acolchado o su sistema de muelles será más sencillo.
Por otro lado, indicarle que la diferencia de precios va referida a la calidad y características de cada colchón, ya que no tendrá el mismo coste un modelo que incluya 1cm de viscoelástico frente a otro que incorpore 4cm de viscoelástico, debido a que al tener una mayor cantidad de material su precio también aumentará.
Muchas gracias por tu respuesta, el tipo de muelle que lleva este colchón es según sus especificaciones, Normablock Top, que tengo entendido que es uno de los mejores, lo que no sabría decirte es los centímetros de viscoelástica que lleva el acolchado, pero tengo que decir que era al tacto bastante mullido. Supongo que tendría que haber consultado antes de comprar y no al revés. ¿Crees qué debería anular el pedido? Todavía no me lo han llevado. Lo compré allí por las facilidades de pago que dan, ya que una tienda especializada no creo que te dejen pagarlo en varias veces sin intereses.
Gracias de nuevo y saludos.
Si lo ha probado y su sensación le ha gustado, no lo devuelva, ya que es un colchón que tiene buena relación calidad-precio y le ha sido de su agrado. Además teniendo en cuenta de que el sistema de muelles de hilo continuo Normablock de Pikolin está considerado como el bloque de sustentación más avanzado del mundo y al incorporar viscoelástico en su acolchado le aportará confort en el descanso.
Por otro lado, comentarle que Pikolin permite (en modelos que no aparecen en su catálogo oficial) que las tiendas y grandes superficies puedan cambiar los nombres y así poder personalizarlos, como también poder dejar que cada comercio tenga su propia tarifa de precios, ya que cada producto es distinto, al contrario que en los productos que pertenecen a su catálogo oficial, ya que en éstos si que marca su precio.
Por tanto, puede encontrar en el mercado colchones de similares características y sensación al que ha adquirido pero con una mejor relación calidad-precio, como por ejemplo los modelos Normatech y Jaipur de Pikolin de La Tienda HOME.
Si desea una amplia información sobre estos productos, a continuación le adjunto unos enlaces mediante los que accederá a las fichas técnicas y podrá ver sus características, precios y medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/6-colchon-jaipur.html
http://www.latiendahome.com/66-colchon-pikolin-normatech.html
Gracias, me quedo más tranquila, además ya no hay marcha atrás, pues hoy me han llamado para decirme que me lo llevan mañana, así que espero que esté bien. No obstante ya os iré diciendo algo cuando lleva varios días durmiendo en él ya que supongo que al principio tendré que adaptarme, al igual que me ocurrió con la almohada.
Muchas gracias y un saludo