Colchones para lumbalgia

Actualmente duermo en un colchón de látex pero estoy pensando en cambiarlo por uno visco+HR, pero que no notase mucho el cambio, pues no me van bien los colchones firmes porque soy propenso a la lumbalgia. Quería hacerte varias preguntas:
1) ¿Qué especificaciones técnicas (grosores visco/HR, acolchados) deben tener esos colchones?
2) He probado el magister Sofía y me gustó, aunque es muy caro ¿cumple esas especificaciones?
3) ¿Existe un colchón similar, o que cumpla las especificaciones, que sea algo más económico (que no supere los 700-800 euros para 135 cm por 190 cm)?
4) ¿Conoce el colchón Memory Plus? ¿Satisface esas especificaciones?
Sé que son muchas preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Antes de dar respuesta a sus preguntas, sería conveniente conocer su perfil para dar un asesoramiento algo más personalizado.
Necesitaría conocer su altura, peso y si además de las lumbalgias padece algún otro tipo de patología.
Pues peso unos 72 kg, y mido 1.75 m. Además del problema de lumbalgia no padezco otras patologías.
¿Qué me puedes recomendar para ese caso?
Saludos y muchas gracias por su colaboración.,..
Teniendo en cuenta su peso y el problema de la lumbalgia, orientaría la compra hacia un colchón que tenga un mínimo de unos 7 cm de material viscoelástico.
Es muy importante que la altura del material viscoelásticos sea proporcional a la densidad, ya que de no ser así tendríamos un colchón nada confortable.
Por ejemplo una plancha viscoelástica de 5 cm de alta densidad, tendríamos un colchón firme y prácticamente inadaptable, si por lo contrario nos decantásemos por un plancha de viso de12 cm y de baja densidad, tendríamos la sensación de estar siendo devorado por un colchón ya que nos hundiríamos demasiado, eso sí con una buena adaptabilidad pero demasiado hundido.
Un colchón que le recomendaría sería el Memory Excellence que incorpora 8 cm de BioMemory (viscoelástica natural de densidad 95 Kg/m3 exclusiva de los productos HOME).
Este modelo aparentemente le aportará sensación de firmeza, pero con una gran adaptabilidad, por lo que notará al tumbarse que sus riñones quedan totalmente apoyados y recogidos de forma que no se fuerza ninguna poción no natural evitando las molestias típicas del lumbago provocadas por un colchón duro y sin adaptabilidad.
A continuación le adjunto un enlace de un video de presentación de este producto en en cual le ofrecerán una detallada y amena información sobre sus características y cualidades.
http://www.latiendahome.com/video/video_memory_excellence.html